La Diputación Provincial aprobó y adjudicó ayer por 1.815.000 euros el contrato por la realización de una obra de emergencia en la carretera TO-1927, que discurre de la CM-4011 (término de Fuensalida) a la CM-4004, a la altura del puente de Guadarrama. La intervención comprende toda esta vía sagreña, la más dañada por la DANA del 3 de septiembre. Chozas de Canales resultó muy perjudicado por los destrozos en esta vía de acceso a la CM-41.
Chozas de Canales necesita imperiosamente la apertura de esta carretera, puesto que ahora mismo sólo tiene disponible una carretera de acceso, en dirección a Camarena. El resto quedó muy dañado por el temporal, hace más de tres semanas. Los vecinos hallaron una alternativa por un camino, pero la Diputación efectuará también aquí un arreglo urgente para facilitar el uso de los residentes.
La institución provincial ha adjudicado la obra de emergencia en la carretera TO-1927 a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya por un plazo de ejecución de un mes. La Diputación acordó el contrato el pasado lunes, pero la formalización se retrasará al 18 de octubre. La inversión alcanza a todos los tramos afectados de los 12 kilómetros aproximadamente de la vía que enlaza la CM-4011 y la CM-4004.
los destrozos de la dana. La Diputación informó al día siguiente del temporal de que la TO-1927 había resultado especialmente dañada por la DANA. Principalmente, a la altura del término de Chozas de Canales. Tanto, que el municipio quedó incomunicado por este acceso y por el otro principal de la localidad.
El recuento inmediato de la Diputación remarcó los daños en la TO-1927, pero resultaron también muy afectadas otras cuatro carreteras de la red provincial, cortadas al día siguiente de la DANA, y otras 11 vías por incidencias por balsas, arrastres de materiales y socavaciones.
Como ya informó este diario, la Diputación Provincial apróbó en el Pleno celebrado el día 22 una modificación presupuestaria de crédito extraordinario a favor de un programa que dé cobertura en gastos a subvenciones corrientes y de capital para los diferentes ayuntamientos de la provincia afectados por la DANA en sus infraestructuras públicas y servicios. De esta manera, los 10 millones de euros contribuirán a atenuar las graves consecuencias del temporal.