El Talavera B cae y toca fondo en Quintanar

Jesús Cortijo (ADG)
-

El filial blanquiazul pierde por 1-0 en tierras conquense y confirma su descenso virtual pues se halla a 18 puntos de la permanencia

Once del Talavera B en el San Marcos. - Foto: CF Talavera

El Talavera B encadenó su quinta derrota consecutiva en su visita a San Marcos, confirmando virtualmente su descenso de categoría. El conjunto talaverano resistió el dominio quintanareño durante una hora de partido gracias, en gran parte, a un Pepo seguro bajo los palos. El conjunto local, por medio de Mazzochi, aprovechó un saque de esquina para lograr el primer y único tanto del partido. El Talavera B no se acercó al área rival hasta el tiempo añadido en un partido en el que no fue capaz de incomodar a su rival en ningún momento. A falta de seis partidos por disputarse, el filial talaverano se encuentra a 18 puntos de la permanencia.

El conjunto local mostró todo su poderío ofensivo en los primeros minutos, sin acierto final. La jugada más peligrosa del encuentro llegó al cuarto de hora de juego con un cabezazo de Mazzochi en el área pequeña, a bocajarro, que repelió con acierto Pepo. El guardameta visitante evitó todo acercamiento verdiblanco y a la media hora contó con la ayuda del palo en otro remate de cabeza por parte de Megías. Minutos después, Pepo volvió a ser el protagonista tras provocar un libre indirecto en su propia área pequeña. La melé de jugadores talaveranos fue capaz de impedir el tanto local y llegar al descanso con el empate a cero sostenido por su cancerbero. El conjunto visitante aguantó las embestidas de la primera mitad, pero no generó peligro alguno.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Pepo salvó a su equipo en varias ocasiones mientras el Quintanar dominaba el encuentro por completo. El Talavera, que esperaba su momento con paciencia, no fue capaz de llegar al área rival en ningún momento. El enésimo intento aéreo de la escuadra verdiblanca contó con premio. Mazzochi, a la salida de un saque de esquina, remató de cabeza en el segundo palo para establecer un 1-0 que a la postre resultaría definitivo. Megías pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, pero en ninguna de ellas contó con fortuna. El plan de llegar vivo a la recta final del encuentro lo logró el Talavera B, pero no encontró mayor recompensa.

El primer acercamiento talaverano llegó cerca del tiempo añadido y provocado por varios errores de la zaga local. Ninguno de los atacantes fue capaz de aprovechar las dudas de un Quintanar que se había acomodado en los minutos finales. Varias lesiones provocaron que el enfrentamiento acabase sin tensión final. Con esta derrota el filial del Talavera se queda a 18 puntos de la salvación, los mismos que quedan en juego.

FICHA DEL PARTIDO

Quintanar del Rey: César; Fer Navarro, Ramón (Toni Cuenca, min. 74), Alvaraco, Marcos; Eloy, Emilio, Fran Minaya; Kaín (Miguel Moreno, min. 79); Mazzochi (Kike Domínguez, min. 85) y Megías.

Talavera B: Pepo; Ahmed, Daniel, Marc García (Héctor, min. 66), Damián (Carlos García, min. 72); Álex Sánchez, David Cerri, Borja (Yanike, min. 58); Raboso (Carlos García, min. 72); Juanki (Roberto Rodríguez, min. 58) y Carrillo.

Árbitro: Massat Bouzahar (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Ramón, Fer Navarro, Kaín, Pablo de Dios y Eloy; y a los visitantes Damián, Álex Sánchez y Borja Blázquez.

Gol: 0-1 Mazzochi (min. 63).

Campo: San Marcos. 500 espectadores.