El PSOE advierte que falta Policía Local en la Semana Santa

LT
-

Afirman que los agentes «se niegan a hacer horas extras porque no se las pagan» y preguntan si está garantizada la seguridad, si se ha planificado la movilidad o si se van a anular procesiones

El PSOE advierte que falta de Policía Local en la Semana Santa - Foto: Yolanda Lancha

El PSOE municipal denuncia que la mala gestión del Gobierno bipartito del Ayuntamiento de Toledo está poniendo en peligro la seguridad de eventos extraordinarios como la Semana Santa que llega dentro de poco y que requiere un dispositivo especial de Policía Local en un momento en que los agentes «se niegan a hacer horas extras porque no se las pagan».

Noelia de la Cruz pregunta si está garantizada la seguridad para toledanos y visitantes, si se ha planificado la movilidad para evitar atascos o si se van a anular procesiones por falta de efectivos, y reclama que se diga ya no sea que pase lo que en la media maratón que se presenta un día y a las 24 horas se desconvoca. 

Considera «muy grave» que desde el sindicato SPL se denuncie «que el concejal de Personal les habría «coaccionado su libertad sindical» y le comunican «que se van a ir al juzgado a denunciarlo por si fuera constitutivo de delito». También, el PSOE acusa al alcalde de «mentir» a los agentes de Policía prometiéndoles un plan de modernización en enero que ya en febrero «se ha incumplido» y para el que ahora hay un informe de los funcionarios que duda que se pueda poner en marcha.

Por contra, asegura que el plan de modernización que dejó el PSOE no tenían ninguna pega legal y se podría aplicar, aunque reconoce que aquel no tenía informes de los funcionarios municipales, ni a favor ni en contra.

Dice que marzo está siendo un «mes negro para los policías» porque «ya les han dicho que no les van a pagar esas horas extras y lo que está ocurriendo es que muchos de ellos se niegan a presentarse voluntarios a los servicios especiales». 

La culpa, afirma, «es del alcalde de Toledo».

Exige explicaciones de lo que está ocurriendo porque «no existen precedentes en el Ayuntamiento sobre no cobrar por un trabajo que se realiza». Asegura que el alcalde «miente», que no cumple lo que promete, que falta gestión del bipartito y que Velázquez, siendo alcalde de Seseña, protagonizó un episodio similar ya que según de la Cruz «tuvo 26 días a Seseña sin Policía local en el año 2002» y les aplicó expedientes disciplinarios por no hacer horas extras.