Cerrada la sala para las víctimas de maltrato en Illescas

La Tribuna
-

CSIF reclama el traslado inmediato de los juzgados 2 y 3 de Illescas por unas enormes grietas aparecidas en el edificio

Cerrada la sala para las víctimas de maltrato en Illescas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Ministerio de Justicia el traslado «inmediato» de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 2 y 3 de Illescas por el estado del edificio que alberga las sedes judiciales.

La organización alega que el mal estado de conservación, el precario mantenimiento y el deterioro del forjado han provocado unas enormes grietas en la fachada lateral del inmueble ubicado en la calle de la cruz, traspasadas al interior, lo que ha provocado el cierre y clausurado de parte de las dependencias.

Así, han cerrado la sala de vistas, el archivo y la sala para la atención a las víctimas de maltrato -el juzgado número 3 es competente en materia de violencia sobre la mujer-. «Es la gota que colma el vaso, el edificio se hunde literalmente y lo único que hacen es cerrar unas dependencias. Existe un riesgo claro para el personal y para los propios usuarios», indicó el presidente de CSIF Justicia CLM, Manuel Pelayo.

CSIF denunciaba recientemente el estado del edificio, por incumplimiento de principios de prevención de riesgos laborales, además de falta de recursos materiales como caja fuerte, armarios de seguridad o chalecos de seguridad.

«La dejadez y el olvido por parte del Ministerio de Justicia no sólo es evidente, sino que se está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores», añadió Pelayo.

CSIF reclama «celeridad» para el levantamiento de un Palacio de Justicia que albergue los siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción, al que se sumará un octavo el 31 de marzo; proyecto cuya licitación está prevista en el segundo trimestre.