RES cierra la adquisición de la división de Ingeteam Service

Redacción
-

RES tendrá 40.000 millones de euros en activos bajo su gestión a través de más de 40 GW de contratos globales de servicios de operación y mantenimiento y gestión de activos

RES cierra la adquisición de la división de Ingeteam Service

RES, la empresa independiente de energías renovables más grande del mundo, ha completado la adquisición de la división de servicios renovables de Ingeteam. El acuerdo amplía las operaciones de RES a 24 mercados y lo convierte en el mayor proveedor independiente de servicios de energía renovable del mundo.

RES presta servicios a más de 40 GW de operación y mantenimiento (O&M) y contratos de gestión de activos a nivel mundial en el sector eólico, solar, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), biomasa, hidroeléctrica e hidrógeno, y amplía su alcance global a 10 nuevos mercados con la incorporación de Brasil, México y España, lo que refuerza su compromiso de permitir un futuro energético sin emisiones de carbono.

RES combinará sus nuevas capacidades con una inversión continua en sus innovadores ecosistemas tecnológicos, de soluciones digitales y de inteligencia artificial para mejorar aún más, tanto las actividades demantenimiento, como la eficiencia de los activos operativos de sus clientes. El acuerdo crea un nuevo líder en términos de seguridad, conocimientos tecnológicos, eficiencia, agilidad en los plazos de entrega y alcance de servicios de energías renovables, al tiempo que reduce los costes a través de economías de escala y gestión integral de repuestos y grandes componentes.

El CEO de RES, Eduardo Medina, ha señalado que "este acuerdo consolida el estatus de RES como referencia mundial en el suministro de soluciones de energía renovable. La combinación de la experiencia tecnológica y el alcance internacional de Ingeteam y RES nos permitirá proporcionar la gama completa de servicios de energías renovables necesarios para que nuestros principales mercados de servicios e infraestructuras continúen expandiéndose en la transición energética. Esperamos que el crecimiento se acelere y estamos muy bien posicionados para brindar servicios en toda la gama de tecnologías de energía renovable. La adquisición de Ingeteam Servicios refuerza la presencia de RES en España y estamos entusiasmados de operar en un mercado que ofrece tanto potencial y crecimiento en las energías renovables."

El acuerdo supone el lanzamiento del negocio de servicios globales de RES, que estará dirigido por el recién nombrado CEO, Juan Gutiérrez, a partir de mayo de 2024.

Adolfo Rebollo, CEO de Ingeteam, ha afirmado que "nuestra decisión de desinvertir en nuestra división de Servicios Renovables de O&M permite a Ingeteam seguir impulsando el desarrollo en sistemas de conversión de energía en línea con nuestra estrategia corporativa. La sólida propuesta que recibimos de RES está alineada con nuestra visión de negocio y valores. Continuaremos apoyando a nuestros clientes hacia la electrificación de un futuro sostenible utilizando nuestra tecnología, incluida la electrónica de potencia, la electrónica de control y las máquinas eléctricas rotativas."

RES está en una posición única para afrontar este desafío gracias a los 40 años de experiencia en la entrega y mantenimiento de proyectos complejos. Ahora, junto con la división de servicios de Ingeteam, RES está fuertemente posicionada para desbloquear un potencial adicional en soluciones tecnológicas. Además de su prestación de servicios, RES sigue comprometido a desempeñar su papel en el aumento del ritmo de implementación de energía renovable y planea desarrollar y construir proyectos por 22 GW de nueva capacidad en los próximos cinco años a su cartera, además de los 24 GW que ha entregado hasta la fecha.