Pedro Díaz: «Nos está faltando esa valentía del principio»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera confía en que su escuadra recupere su esencia y se muestre desde este domingo en Cáceres como un equipo que «se lanza a por los partidos»

El entrenador blanquiazul espera ver en Cáceres a un CF Talavera más decidido. - Foto: Manu Reino

El técnico del CF Talavera, Pedro Díaz, considera que la derrota y la imagen ante el Badajoz «no las debemos olvidar porque son cosas que no tenemos que hacer». Aunque, al mismo tiempo, «hay que limpiar la mente, mirar hacia adelante, tener el objetivo claro y no queremos pensar más allá del Cacereño». Así se expresó en rueda de prensa en El Prado. Precisamente, en ese choque de este domingo en tierras extremeñas confía en «ver un cambio en cuanto a juego, valentía, decisión e ir allí a ganar».

Al día siguiente de perder con el Badajoz, el club hizo público su apoyo al entrenador quien ha puesto de manifiesto que el pasado lunes «no sabía lo que iban a sacar y les dije que no necesitaba ningún comunicado para saber que están conmigo al cien por cien, que hay un objetivo claro y un proyecto de club en el que consideran que yo soy la persona idónea para estar aquí». Porque «es lo que me transmiten cada día».

Y llega la recta final de Liga con un CF Talavera que genera muchas dudas; por tanto, es su propio enemigo más que los rivales: «No nos estamos encontrando a nosotros mismos, nos está faltando esas valentía y energía que mostrábamos al principio por las que nos íbamos arriba sin ningún pudor». Precisamente, apuntó en este sentido que, como sucedió el pasado domingo, «nos adelantamos en el marcador y parece que a la gente le tiemblan las piernas». Por tanto, «hay que volver a ser el Talavera que éramos». Y pide a sus jugadores que «se suelten, que sean conscientes de lo que nos estamos jugando y de que hay que ir a por ello porque solo no va a venir». Para ello «es necesario lanzarse a por los partidos porque lo necesitamos».

Con respecto a su plantilla declaró que «las sensaciones que capto de los futbolistas son buenas,  se muestran conscientes de los errores que estamos cometiendo y de la falta de atrevimiento». De todos modos, sobre las causas de esta crisis del CF Talavera, manifestó que «si supiéramos la fórmula, la tendríamos clara y se hubiera mejorado». Aunque sí apuntó que «yo creo tener el motivo por el que nos pasa esto, pero al final es también cosa de jugadores que son quienes interpretan en el campo». Y a lo futbolistas «tratamos de darles confianza y les hemos dicho que arriesguen ya que cuantas más veces lo intentes, más probabilidades tendrás».

Y en Cáceres no podrá contar con el delantero Lolo Plá, quien está sancionado, ya que una cláusula le impide jugar contra su ex equipo: «Es un poco normal; cuando dejas salir a mitad de temporada a un futbolista a un equipo de tu propio grupo, cabe la posibilidad de que incluya este tipo de cláusula. Hubo que aceptarla, si queríamos que Lolo Pla viniera». Su sustitutos pueden ser Szymnowski o Abeledo, entre otros.

Serán bajas también aunque por lesión Dani Ramos y Caio quien «se encuentra en la última fase de su recuperación y se meterá con el grupo la semana que viene». A los que hay que sumar a Connor, quien vio ante el Badajoz la quinta amarilla.