La primera igualada del CD Illescas en Segunda Federación la estableció un gol postrero del revulsivo Álex Cañizares contra el Atlético Paso canario a domicilio (1-1). Fue justo el resultado del Municipal de El Paso.
Pudo ponerse por delante en el minuto 4 el equipo sagreño como consecuencia de un centro envenenado de Rico que Palomares, en su intento de despeje, casi llevó a su propia portería. La réplica local llegó en el minuto 7, un disparo de rosca de Tala detenido por Christian Gómez.
Cuatro minutos después, se produjo una jugada en la que el Illescas reclamó penalti de Adri Escudero a Borona, acción dudosa que el árbitro consideró carga legal. A continuación, el local Armiche realizó una gran acción por la derecha con un centro final que Altube mandó al lateral a la red con todo a favor.
Puntazo al final (1-1)También pudo llegar el gol en un centro de Edu Viaña a Javi Feria, que, desmarcado, chutó de zurda por bajo y se topó con una gran intervención de Loscos. De ahí hasta el descanso, el juego se ciñó a un dominio alterno sin peligro.
Tras el descanso, hubo un gran susto cuando el local Adri Escudero cayó al césped de forma repentina. Se encendieron las alarmas por un posible desvanecimiento, pero el extremeño se recuperó a los tres minutos y siguió jugando hasta el pitido final. En el minuto 61, el colegiado le perdonó la tarjeta roja directa al local Sissokho por un codazo a Marcos Martín.
El ecuador del segundo tiempo llevó la zozobra al Illescas. Una pugna por alto entre Poveda y Altube hizo situar el balón suelto dentro del área visitante y, de forma inocente, Ranera sacó la mano a pasear y cometió un claro penalti.
El lanzamiento desde los 11 metros a cargo de Menudo lo desvió Christian Gómez, pero su rechazo lo mandó a la red el propio Menudo, que pudo marcar otro gol en el minuto 76. Las sustituciones mejoraron el rendimiento del cuadro sagreño. Así, Edu Viaña pudo empatar en el 80 con un tiro que se marchó fuera por poco. Quien no perdonó, en el minuto 90, fue el revulsivo Álex Cañizares al recibir un magnífico pase en largo de Marvin, el jerezano controló el balón dentro del área pequeña y de forma sutil batió al veterano Loscos, estableciendo el guarismo definitivo.
Eso sí, en el largo tiempo añadido, de siete minutos, el canterano y también revulsivo Amaro acarició el 1-2 con un gran tiro lejano. También tuvo una ocasión clara, en la última jugada, el local Robe Moreno.