Los puntos violeta vuelven a enfrentar a Gobierno y oposición

L.M.F. / L.T.
-

El alcalde ha indicado que habrá tres puntos de seguridad y el PSOE sigue reclamando específicos para esta violencia

Punto violeta de información contra la violencia machista. - Foto: Óscar Solorzano

La instalación de puntos de seguridad en lugar de los denominados puntos violeta en las Ferias de San Mateo 2023 ha vuelto a provocar un enfrentamiento entre Gobierno y oposición en Talavera. De un lado, el alcalde, José Julián Gregorio, ha confirmado este martes que se instalarán tres puntos de seguridad en el ferial reforzando así los que había en ferias anteriores y aseguraba que desde el equipo de Gobierno están «muy implicados en la lucha contra la violencia machista».

El alcalde ha hecho referencia al balance de criminalidad del que informó La Tribuna recientemente, que apunta a un incremento de los índices de criminalidad en Talavera durante el primer trimestre de 2023, para justificar que se opte por instalar puntos de seguridad para hacer frente también a delitos como robos, hurtos y venta de droga.

En cualquier caso, ha insistido en que en estos tres puntos -que estarán situados en los Arcos del Ferial, detrás de la Plaza de la Comarca y en la Plaza de la Juventud- habrá un punto de atención a la violencia hacia la mujer.

La edil de Festejos, María Pilar Guerrero, ha explicado por su parte que en estos tres puntos de seguridad habrá, entre otros, una mujer policía y se tendrá a disposición de las posibles víctimas un psicólogo que estará las 24 horas, «por si alguien le pudiera necesitar».

Por su parte, la concejala socialista Flora Bellón, ha insistido en que «los puntos violeta y los puntos de seguridad no son lo mismo», subrayando además que en las Ferias de Talavera «siempre ha habido puntos de seguridad donde se podía encontrar a Policía Nacional y Local así como a Protección Civil». 

Además, ha recalcado que los puntos violeta también han tenido el objetivo de concienciar, informar y asesorar a los jóvenes sobre posibles agresiones machistas. 

Para la viceportavoz, Gregorio «está blanqueando a Vox y mostrando tibieza ante un asunto tan importante como es esta lacra social» y «está demostrando que, aún siendo el alcalde, no manda en la ciudad».