Montearagón acoge con éxito el Regional

L. T.
-

El Campeonato de España de motocross desembarcará el próximo fin de semana en este municipio

Todos los pilotos alevines subieron al podio. - Foto: FCCM

Sol y frío en la segunda prueba del Campeonato de Castilla La Mancha de Motocross ha tenido lugar este fin de semana en el circuito Tajoa Racing de Montearagón. El TeaMX Reina ha vuelto a hacer un trabajo excepcional para dejar la pista en perfectas condiciones para que los pilotos disfrutaran y dieran el espectáculo deseado.

Carlos Abel Peinado arrasa en las dos mangas del MX1.  Increíbles las mangas del piloto de Valdepeñas, que mantuvo un buen ritmo de carreras junto al piloto del Peña MX Sonseca, Alex Romero y del MP Racing Team, Alfredo Lancha. Buena participación de pilotos llegados de distintos puntos de España, puesto que esta prueba se celebraba el fin de semana de antes al Campeonato de España, que durante los próximos 9 y 10 de marzo se celebra en el circuito de Montearagón.

En MX2 ganó el piloto vasco Gilen Albisua, y primer puesto de Castilla-La Mancha para el piloto del Moto Club Talavera, Héctor López, seguido del piloto de La Mata, Carlos Ruiz y una P3 castellano-manchega para el piloto de Illescas, Raúl Blanco.

Asombrosa la evolución del alcazareño, Alberto Villalba Lucas-Torres, sin duda su proyección de futuro comienza a hacerse notar, sumando puntos en su categoría MXSub-18 donde se posiciona en primer lugar, seguido del piloto del TeaMX Reina, Ismael García Motiño.

El piloto del CD Crosslillo, Jonathan Pedrero se hizo con las 2 mangas en MX3 y 50 puntos suben a su clasificación, una segunda posición para José Luis Matarán, piloto con residencia madrileña pero castellano-manchego desde siempre, y el tercer puesto para el piloto del Peña Motocross Sonseca, Eduardo Pulido.

En la categoría MX4, Ricardo Peña y Juan Ángel Galán fueron los que tuvieron que lidiar las mangas con unas diferencias mínimas que hicieron al piloto del Moto Club Talavera Peña, con su victoria en la segunda manga, subir al cajón más alto.

Buena jornada para los pilotos del MX Easy Riders, que protagonizaron la competitividad en las dos mangas con unos resultados muy ajustados. Victoria para Jonathan Moraga en la segunda mangas y general de la carrera. Completaron el podio Miguel Carretero y el piloto del TeaMX Reina Daniel Gálvez.

Gran participación en la categoría de MXPromesas, un podio compuesto íntegramente por pilotos de Valencia, Castilla León y Madrid. Pau Caudet, Carlos Martín y Jacobo Román han sumado puntos en el Campeonato castellano-manchego, puesto que esta categoría es open y todos los pilotos que participen en ella también puntúan. Gran carrera la de laschicas, Sara Bonilla del Peña MX Sonseca, arrasa en las dos mangas y una P2 para la del TeaMX Reina Alba García que junto a la piloto de Castilla y León, Luisa Areal completaron el podio.

Mención especial a los pilotos castellano-manchegos que se encuentran disputando el Campeonato y que sin duda son el futuro del motocross. David Moreno, Alvaro Luna, Isaac Bonilla, Mateo Collado, Ivan del Olmo, Fernando González, David Bastante, Roy Bravo y Aarón Jiménez. 

Los pilotos MX Alevín hicieron disfrutar en esta antesala del Campeonato de España, ya que muchos están inscritos para este fin de semana. Iñaki Tolosa, José Antonio López e Izan Rodríguez fueron los que subieron a un podio en el que todos los pilotos les acompañaron, porque sin duda todos merecen estar en lo más alto.

"Promopeke MX" se estrena en Montearagón.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo de las carreras para llegar a la edad de competir más preparados y concienciados de lo que conlleva este maravilloso deporte. "Gracias a ellos y a la responsabilidad de sus familias por dejarnos disfrutar con el tesón de estos pequeños pero grandes futuros pilotos", según se indica desde la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo. Mención especial a Lucas Gallardo, Eric Rodríguez, Adrián Bermúdez, Mario Parandeh, Manuel Rabadán, Ramsés García, Dafnne Vegazo y Jiménez Moreno.

Estuvieron presentes Jose Gutiérrez Muñoz, delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, David Gómez Arroyo, delegado de la Junta en Talavera, Teodoro Jiménez, alcalde de Montearagón, Gregorio Jesús Pinto, concejal del Ayuntamiento de Montearagón y el presidente de la FCCM, Faustino Timón. Todos ellos fueron los encargados de premiar a los mejores del día.

La próxima prueba del Campeonato de Castilla La Mancha de Motocross de Motocross se celebrará el 31 de marzo en el Circuito de la localidad de Lillo, de la mano del CD Crosslillo.