El Ayuntamiento anima a apoyar al CF Talavera en el derbi

Raquel Jiménez
-

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, entiende que cuando un equipo se encuentra en horas bajas, «es cuando más nos necesita»; los blanquiazules reciben al Guadalajara

El conjunto talaverano vuelva a El Prado. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera disputa este domingo (17,00 horas) en el Municipal El Prado un derbi regional ante el Guadalajara con mucho en juego por parte de ambos conjuntos. En el caso de los blanquiazules acabar con una racha de tres derrotas consecutivas que le han llevado a abandonar los puestos de lucha por el ascenso; además, un nuevo pinchazo el domingo le comprometería, incluso, la permanencia.

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, acudirá a este choque «para animar al Talavera». Entiende que en estas horas bajas «es cuando el equipo más nos necesita». Ante esto, quiso hacer un llamamiento «a la unión de toda la ciudad, afición, cuerpo técnico y jugadores». Porque señala que «si queremos el ascenso, los aficionados y todos los estamentos públicos debemos empujar».

Desde su experiencia como atleta, declaró que «cuando un deportista se cae, hay que levantarse y si tiene el respaldo de toda la gente que le rodea, será más fácil».

Además, el terreno de juego de El Prado ha sido remozado por el Ayuntamiento, con lo que los jugadores de Pedro Díaz pueden desplegar su juego: «He ido a todos los partidos que el CF Talavera ha jugado en casa desde enero y creo que el césped ha evolucionado muy bien, con lo se puede decir en estos momentos que se encuentra en perfectas condiciones para la práctica del fútbol».