Nueva tasa para el servicio de conservación de sepulturas

C. Fernández
-

El Ayuntamiento de Burujón ha propuesto una modificación de los tipos y tarifas de la ordenanza fiscal del Cementerio para el año 2013.

La aprobación inicial se llevó a cabo en el pleno del pasado 27 de septiembre y ahora se somete a información pública durante el plazo de treinta días hábiles.

Entre las novedades que realiza el equipo de Gobierno local se encuentra la creación de una tarifa de servicios de conservación, por un coste de 250 euros. Así, se llevarían a cabo los consiguientes arreglos en sepulturas y panteones que presenten un estado de deterioro que pueda desencadenar un problema de seguridad, como ya pasara hace unos años cuando una mujer sufrió un accidente en el Campo Santo.

También se incrementa el precio por los derechos de nuevas sepulturas de hasta cuatro cuerpos de 700 a 1.000 euros. Recuerda el alcalde de Burujón, Juan José Torres, que desde hace años las sepulturas eran adquiridas directamente en propiedad por las familias. Ahora se gestionan desde el Ayuntamiento y si alguien precisa un nuevo enterramiento de los que hay libres, tendría que abonar este nuevo importe que sino hay alegaciones, entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2013. Según Torres no se trata de recaudar más, sino simplemente de «cubrir» el coste del servicio, ya que la tasa no había subido en los últimos años.

Además, para adecuar a los costes  reales de la actualidad, los servicios de enterramiento supondrán un desembolso de 70 euros.