Consulta aquí los cortes de tráfico del Viernes Santo

La Tribuna
-

La ciudad sufrirá desvíos de tráfico hasta las 00:45 horas del sábado, mientras que también se realizarán cortes puntuales entre la 01:00 y las 03:30 horas en varias vías del Casco, como consecuencia de la procesión del Cristo de la Buena Muerte

Corte de tráfico en la Puerta Bisagra. - Foto: Yolanda Lancha

Este Viernes Santo 29 de marzo, habrá de nuevo una edición de 'Toledo sin Coche' por lo que desde las 11:00 horas se procedió a cortar el tráfico en la Puerta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover hasta las 00:45 horas de la madrugada.

A los residentes de la zona de la Plaza Seco, garaje Alcázar y autorizados por el Túnel de Sindicatos se les permitirá el acceso de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V.

El Paseo de Recaredo, de acuerdo con las circunstancias del tráfico, podrá cortarse desde la rotonda Alfonso VI hacia el Cambrón y Reyes Católicos. Excepto poseedores de autorización de circulación por cualquiera de los tramos de Reyes Católicos – San Juan de los Reyes – Puerta del Cambrón.

La calle Marqués de Mendigorría se cortará circunstancialmente, dese la Glorieta del Lucero hacia Puerta de Bisagra.

Asimismo, la circulación interior del casco histórico podrá sufrir alteraciones puntuales de acuerdo con las necesidades y circunstancias que pudieran acontecer.

A las 16:00 horas se cortará el tráfico, excepto para los vecinos, en las calles Rojas, Alfonso XII y Alfonso X y se prolonga la peatonalización de la calle Santo Tomé hasta las 02:00 horas, en la madrugada del domingo.

Desde las 01:00 hasta las 01:30 y de 02:45 a 03:15 horas, en la madrugada del sábado, se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI.

Entre la 01:00 y las 03:30 horas, en la madrugada del sábado, se realizarán cortes puntuales en Plaza de El Salvador, Ciudad, Calle y plaza Santa Isabel, plaza Ayuntamiento, Rojas, plaza Tendillas, Alfonso X, Alfonso XII, calle Tendillas, Merced y Real.

El servicio de autobuses urbanos, a partir de las 15:00 horas y hasta final del servicio ordinario, la terminal de llegada y salida se instalará en las dársenas de Safont, en la Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica con el Miradero.

El servicio de Búho-bus, entre las 00:00 y las 00:45, hasta que termine el paso de la procesión por la plaza de Zocodover, efectuará parada en la Puerta de Bisagra interior, junto a la Iglesia de Santiago el Mayor y en las dársenas de Safont, junto al remonte mecánico que comunica con el Miradero.