Buen botín para los toledanos en el Nacional Máster

J. M. Loeches
-

Juan López, con tres oros, y Pedro Vega, con un oro y una plata, cosecharon éxitos en la cita en pista corta celebrada en San Sebastián

Buen botín para los toledanos en el Nacional Máster

Los toledanos Juan López y Pedro Vega cumplieron con creces en el Campeonato de España Máster de Pista Corta que ha tenido lugar este fin de semana en el Velódromo Antonio Elorza de San Sebastián. El veterano del barrio toledano de Santa Bárbara se colgó dos oros, mientras que el guadamureño regresó con un oro y una plata en las pruebas en las que participó.

Juan López se estrenó en tierras vascas con el oro en la categoría M80 en los 3.000 metros, en los que registró un tiempo de 14:15.39, que, además, fue récord de los campeonatos. Por lo demás, el atleta del Unicaja Banco Club Atletismo Toledo también fue campeón de España M80 en 800 metros, parando el cronómetro en 3:29.16; y en los 1.500 metros, con una marca, en este caso, de 6:55.92.

Por su parte, Pedro Vega cumplió los pronósticos con una gran carrera en los 3.000 metros M40, donde ganó con superioridad, gracias a un tiempo de 8:33.60 que fue récord de los campeonatos. Por detrás, Carlos Cera, de la Joventut Atlètica Montcada, mientras que el bronce fue para el corredor del CA Puertas Lorca Mario Molina.

Buen botín para los toledanos en el Nacional Máster
Buen botín para los toledanos en el Nacional Máster
Asimismo, el representante del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum no pudo firmar el doblete en los 1.500 metros. Acabó segundo con un registro de 4:00.65, por detrás del atleta de la Real Sociedad Pablo Muñoz. Repitió bronce Mario Molina, del CA Puertas Lorca.