Cerca de 300 vecinos muestran su versión de La Pasión de Cristo

latribunadetoledo.es
-

Las dos representaciones que se pondrán en escena este año tendrán lugar mañana a las 19,00 horas y el domingo a las 20,00

La localidad de Villatobas viene acogiendo desde hace seis años la Pasión de Cristo. Más de 250 personas, de entre los que al menos 130 son actores, pretenden escenificar durante estos días las escenas en las que Jesucristo sufrió la Pasión, Muerte y Resurrección.

Durante tres horas se reviven los acontecimientos centrales del Cristianismo, a través de un total de ocho decorados enclavados en las distintas localizaciones del pueblo. Una de las características de esta representación que la hacen singular es que está basada en el teatro de calle, y ofrece una modalidad mucho más directa que la que se realiza en los escenarios.

De este modo, los espectadores tienen la ocasión de estar en contacto directo con los actores y en algunas de las escenas, ser ellos mismos parte. Esto conlleva tener que realizar un enorme despliegue técnico, sobre todo en lo referente a los decorados, iluminación y sonido, para que los que presencian la representación puedan captar todo lo que dentro se hace. Todos estos ingredientes hacen tan especial esta representación que, año a año, se va convirtiendo en un referente de las escenificaciones de La Pasión dentro de la provincia.

Las dos representaciones que se realizarán con motivo de la presente Semana Santa tendrán lugar mañana a partir de las 19,00 horas y el Domingo de Ramos, aunque en este caso la propuesta sobre La Pasión de los vecinos de Villatobas tendrá lugar una hora más tarde, a partir de las 20,00, tal y como han informado desde la organización.