El Casco ya tiene contenedores para acabar con el bolseo

LT
-

Es una prueba piloto en la zona más céntrica que va a durar una semana y la concejal de Servicios pide la colaboración y paciencia de los vecinos

El Casco ya tiene contenedores para acabar con el bolseo - Foto: Yolanda Lancha

La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, ha presentado una «prueba piloto» para intentar acabar con el bolseo en el Casco Histórico que consiste en instalar contenedores entre las 8 y de la tarde 11 de la noche para que los vecinos depositen la basura (dentro).

Se pretende eliminar el boxeo que es una medida del programa electoral del PP y «un empeño personal de nuestro alcalde». Opina que es muy necesario por razones de salubridad y estéticas y se remite al pasado fin de semana durante el día del patrimonio ver las bolsas al lado afeaba la ciudad con todo lleno de gente visitando los monumentos.

Explica que es una prueba a ver cómo funciona y pide a todos los ciudadanos del Casco su colaboración y paciencia «a ver si somos capaces de sacarlo adelante». Evaluaran el resultado para ver si es necesario enfocarla de otra manera.

Han elegido la zona más céntrica del Casco Histórico y son contenedores grises de prueba donde han puesto una pegatina indicando el horario de recogida, que es el mismo que viene en la ordenanza. Si sale bien después habrá que pensar en una estética de los contenedores que rompa lo menos posible por el Casco.

«A ver si va funcionando todo bien, el boca a boca es muy importante, hay gente muy mayor que no tiene acceso a las redes sociales pero siempre habrá algún vecino o un nieto o un hijo que les podría decir que la bolsa en vez de dejarla fuera ahora la tiene que meter en el contenedor», dice.

Esta prueba se hará durante una semana y no cuesta dinero al Ayuntamiento, otra cosa será si se decide implantar el sistema definitivamente, entonces habría que analizar el pliego, las negociaciones con la empresa.

No habrá un incremento de la tasa de la basura, lo afirma el concejal de Hacienda Juan José Alcalde.