Podemos quiere una solución de la Junta para el parque arqueológico

J.F.
-

Los fondos municipales no son suficientes para gestionar los recursos y paliar el «deterioro» que están sufriendo las instalaciones

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado por Podemos, José García Molina, ha visitado Carranque para interesarse por la situación de «excepción» que vive la localidad, intervenida por el Gobierno central, y tratar de buscar soluciones para algunos de los problemas que padecen los vecinos y ciertas infraestructuras del municipio, tales como el parque arqueológico.

García Molina reconoció que volver a potenciar el parque arqueológico es una de las cuestiones más fundamentales y para las que «hay que buscar una solución», no en vano es creciente el deterioro que están sufriendo las instalaciones después de que el PP decidiera cerrarlo por su situación deficitaria y haya tenido que ser el Consistorio quien se haga cargo de la gestión.

Y es que, recordó el vicepresidente de las Cortes regionales, el yacimiento arqueológico Villa de Materno, «aparte de formar parte del acerbo cultural del municipio y de la región, es una fuente de vida y de turismo, y de ingresos».

Algo que subrayó el alcalde carranqueño, Javier Martín, de ‘Vecinos por Carranque’, quien agregaba que los fondos municipales no son suficientes para potenciar las instalaciones como se merecen.

Otro de los asuntos que centraron la visita del diputado regional fue el relativo a la dotación presupuestaria con que cuenta el Instituto de Educación Secundaria y que resulta insuficiente, entre otras cuestiones, para satisfacer las necesidades en materia de climatización, una incidencia que los alumnos sufrieron el invierno pasado.

A este respecto, «vamos a intentar buscar una solución para que este años los alumnos no tengan que volver con mantas al Instituto», dijo García Molina. «La calefacción depende la Junta, es una dotación que es insuficiente y lo que reclaman desde la Dirección del IES es dotarlo de más presupuesto para poder afrontar el gasto de calefacción, lo que ayudaría bastante», agregó el regidor municipal.