Policías armados colaboran en un alzamiento en Río Yedra

J. Monroy
-

La intervención policial se produjo durante la mañana de ayer en el bloque cinco de los pisos negros de la Junta

Policías armados colaboran en un alzamiento en Río Yedra - Foto: David Pérez

Nueva mañana complicada la del día de ayer en la promoción de 148 Viviendas de Gicamán en la calle Río Yedra del Polígono. La presencia de agentes de Policía Nacional, armados incluso con ametralladoras, intranquilizaron mucho a los vecinos, que no terminan de acostumbrarse a estas circunstancias por mucho que se repitan.

La intervención se produjo en esta ocasión el bloque cinco. Según fuentes de la propia Policía, los agentes colaboraron con el juzgado en un alzamiento. No en vano, apuntan los propios vecinos, en este bloque existen numerosos okupas y desde hace tiempo Gicamán está tratando de acabar con esta situación, dada sobre todo la demanda de vivienda por parte de familias que cumplirían con los requisitos para entrar allí.

En este caso, confirman desde el Gobierno regional, se ha dado un desalojo judicial de okupas. Aunque algunos vecinos también han mostrado su preocupación ante las humedades que se han detectado en el inmueble y se preguntaban si era el inicio de una actuación de reparación del mismo por parte del propietario.