«El pacto PP-Vox pone una losa a los derechos de las mujeres»

Redacción
-

La secretaria de Igualdad del PSOE de Toledo y diputada regional, Charo García-Saco, aseguraba en Méntrida que «cambiar el nombre a los puntos violeta es invisibilizar la violencia machista»

Charo García Saco y Esther Padilla han asistido a la XXII Fiesta del Vino de Méntrida.

La secretaria de Igualdad del PSOE de la provincia de Toledo y diputada regional, Charo García Saco, aseguraba hoy en Méntrida que las alianzas de gobierno del PP y la ultraderecha son una losa para los derechos de las mujeres y que cambiar el nombre a los puntos violeta invisibiliza la violencia machista porque de lo que no se habla no existe.

Charo García Saco, que ha asistido hoy a la XXII Fiesta del Vino de Méntrida, insistía en criticar, precisamente, la decisión gobiernos municipales del PP y Vox de eliminar los puntos violeta de sus fiestas, como es el caso de Guadalajara, porque «llamándolos con otro nombre lo único que hace es invisibilizar la violencia de género e invisibilizar un problema tremendo» que en el mes de julio ha supuesto el asesinato de 7 mujeres, en un verano que ha sido negro para la violencia machista». Que, recordaba, suma ya 1.223 mujeres asesinadas desde que se controlan los asesinatos machistas, desde 2003.

«Estas alianzas del PP y la ultraderecha lo único que hacen es poner una losa a los derechos de las mujeres y están mermando todos los derechos de las mujeres». Frente a lo cual, aseguraba que «desde el Partido Socialista estamos totalmente en contra y estaremos luchando como siempre lo hemos hecho para que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres».

Charo García-Saco.Charo García-Saco.Para la secretaria de Igualdad socialista, «que el PP se esté echando en manos de un partido negacionista de la violencia machista lo está poniendo realmente difícil», refiriéndose a la última alianza conocida ayer mismo en Murcia donde «el PP ha vuelto a arrojarse otra vez en manos de la ultraderecha».

Algo que para García Saco, además, este pacto «parece que invalida totalmente esa mano tendida de Feijoo a Sánchez diciéndole que quiere negociar y que quiere una alianza».

Por otro lado, la secretaria de Igualdad y diputada regional socialista también quiso mostrar su apoyo a la celebración de una «fiesta tan importante como es la Fiesta del Vino de Méntrida», la cual «siempre hemos apoyado desde el PSOE y reconocido el gran valor de esta Denominación de Origen toledana».

Y aprovechaba para resaltar el trabajo y la apuesta constante del alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, hace por el vino y con quien compartía, junto a la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, y otras autoridades, como el delegado provincial de Agricultura, Jesús Fernández, y alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de localidades cercanas a la jornada de hoy de esta XXII edición de la Fiesta del Vino de Méntrida