Pedro Díaz: «Nos ha faltado eficacia en estas tres derrotas»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera admite que es necesario cambiar ciertos aspecto para que sus jugadores dispongan durante los partidos todavía de más ocasiones para marcar

El técnico blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ultima la preparación del choque ante el Córdoba del domingo en El Prado a las 12,00 horas. El equipo blanquiazul se ha abonado últimamente a jugar con adversarios de la zona alta después de medirse a Alcorcón y Deportivo. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, puso el énfasis en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado en que «debes enfrentarte a todos y a nosotros nos ha tocado que sean casi seguidos».

Pero lo más importante es, después de tres derrotas consecutivas, es «cortar la racha negativa, con lo que nos da ahora mismo igual el rival». Es optimista en el sentido de que «el equipo está jugando bien, pero nos encontramos en ese momento de la temporada en el que las cosas no salen como uno quiere». Aunque no queda otra que «levantarse y seguir peleando, así como continuar creyendo en lo que hacemos porque nos ha dado resultado y lo seguirá haciendo».

Está claro que alguna carencia han tenido los blanquiazules para caer en estos choques y el técnico tiene muy claro que es «eficacia». Argumenta que «hemos generamos más ocasiones que todos los rivales y hemos perdido los tres partidos». La escuadra talaverana ha marcado un gol en los últimos tres choques, pero Pedro Díaz asegura que no le preocupa ya que «sé que tengo jugadores que han demostrado gol»; ahora bien, admitió que «hay que cambiar algo porque igual debemos generar más oportunidades para que nuestros futbolistas tengan más ocasiones de hacer gol».

Rechazó una vez más que el CF Talavera no haya demostrado solidez defensiva porque «no nos tiran a portería»; sí reconoció que «hemos cometido algún error defensivo puntual que nos ha penalizado, pero no nos ha faltado contundencia defensiva».

Por otro lado, el entrenador volvió a poner de manifiesto su queja del domingo en el Cerro del Espino sobre la celeridad en recibir un penalti en contra y lo que cuesta que los colegiados lo piten a favor. «Hay un dato por ahí y no sé si hace cerca de 600 minutos que no tenemos un penalti a favor». Precisamente los blanquiazules reclamaron una pena máxima en Majadahonda que el árbitro no contempló como tal, cuando «fue muy clara»; mientras que «tardó 0,002 milésimas en pitárnoslo en contra». Ante esto, declaró que «solo pido que nos respeten».

El Campeonato de Liga cumple este fin de semana la jornada 26, con lo que pueden empezar a aparecer las urgencias. Pedro Díaz opina en este sentido que «quedan todavía muchos puntos, pero es verdad que nosotros debemos ganar porque tenemos que recuperar el déficit de puntos con los demás». De todos modos, resaltó que «las urgencias están desde que llegué».

A pesar de que el calendario es asimétrico, Pedro Díaz debutó como entrenador del CF Talavera en el feudo del Córdoba. Su balance desde entonces es «muy positivo porque el equipo está vivo, ha asomado la cabeza, le tienen en consideración todos los rivales y confía en sus posibilidades». Porque cuando desembarcó en la primera plantilla, «el equipo estaba muerto y hemos demostrado que somos capaces de pelear por intentar salvarnos».