El CF Talavera continuará una jornada más como líder del Grupo 5 de Segunda Federación al seguir con su pleno de tres victorias en el mismo número de partidos disputados En esta ocasión se impuso por 2-0 en El Prado al Mensajero con goles de Julen Agirre y Tass, aunque pudieron ser algunos más.
En cuanto al partido, ocasión para el Mensajero a los cuatro minutos con un balón largo que pica de cabeza Misffut para que Pedro remate desde fuera del área y mano providencial de Biel Ribas para repeler el esférico.
Pero el que primero se adelantó en el marcador fue el CF Talavera; al mismo tiempo que el tiempo aclaraba después de la lluvia, los blanquiazules encauzaban el camino a la victoria. Fue en el 17 tras un remate fallido de los de Pedro Díaz, la pelota llega a la derecha desde donde Javi Fontán envía al área para que Julen Agirre bata al portero del conjunto canario.
Y el segundo pudo subir tres minutos después con un remate de Szymanowski que terminó en saque de esquina. Los blanquiazules querían más, se estaban gustando y agradando a su afición. Cada contragolpe era prácticamente una ocasión de peligro. En éstas en el 33 Javi Fontán tiró y atrapó el guardameta visitante.
Insultos homófobos. El partido se encaminaba al descanso y estaba más cerca del 2-0 que pudo llegar con el remate de Pipo en el 39 que se marchó alto. En el minuto 40, a instancias del colegiado, se informó por megafonía de que no se iban a consentir insultos de ningún tipo por parte de la afición; segundos después, hubo otro mensaje: si los insultos, en este caso, homófobos, persistían, podía supenderse el partido. Y con la mínima ventaja blanquiazul, este Talavera-Mensajero llegó al descanso.
A los cinco minutos de la reanudación, subió el 2-0 al marcador. Dio Tass en la diana tras repeler el balón el Mensajero después de una nueva ocasión de los blanquiazules; el CF Talavera empezaba a saborear la victoria. El autor del segundo tanto dio dos minutos después un balón a Szymanowski quien, obstaculizado por una futbolista contrario, remató muy forzado.
El dominio era casi abrumador ante un Mensajero que tenía alguna ocasión aislada a balón parado o en una jugada como en el minuto 57 cuando Pedro tira y el balón acabó en saque de esquina.
El partido se encaminaba al final y estaba claro que el CF Talavera se iba a llevar la victoria ante una escuadra canaria que no era capaz de traspasar los dominios blanquiazules. Los últimos minutos fueron prácticamente de lucimiento de los locales, en los que se mascó el tercer tanto. Hubo ocasiones protagonizadas por un futbolista que entró en la segunda parte. De este modo, en el minuto 72 remate a bocajarro de Dago, mientras que en el 83 iba a estrellar un balón en el poste.
Al final victoria de los hombres de Pedro Díaz que continúan intratables en este periplo por Segunda Federación. El próximo envite de los talaveranos será el domingo en el campo de la UD San Sebastián de los Reyes a partir de las 12,00 horas. El conjunto madrileño no ha conocido la victoria en los dos partidos hasta ahora disputados. Y es que mantiene pendiente el corresponde a la primera jornada en el campo del Guadalajara. Se disputará este miércoles a la 18,30 horas.