Prisión para el hombre que intentó asesinar a guardias civiles

Redacción
-

El titular del juzgado de instrucción número 1 le imputa de forma provisional un delito de asesinato en grado de tentativa al considerar que hubo premeditación. El agresor es vecino de Magán

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo situada en plena avenida de Barber. - Foto: Yolanda Lancha

El titular del juzgado de instrucción numero 1 de Toledo ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre que efectuó dos disparos de escopeta para intentar acabar con la vida de los guardias civiles que hacían guardia en la madrugada del pasado miércoles en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, en plena avenida de Barber. El magistrado le imputa de forma provisional un delito de asesinato en grado de tentativa al considerar que el acusado actuó con premeditación y otro de atentado  contra agentes de la autoridad.

El agresor, de 58 años de edad y vecino de Magán, llegó y paró su coche a la altura de la puerta del acuartelamiento sobre las seis menos veinte de la madrugada. Los agentes creyeron que se trataba del repartidor que todas la mañanas entrega la prensa del día a la Comandancia. Al acercarse el cabo de la unidad de seguridad del acuartelamiento, el hombre que conducía el vehículo sacó del asiento trasero una escopeta de caza. El guardia civil tuvo los reflejos suficientes para actuar con rapidez y agarrar el cañón de la escopeta y levantarlo hacia arriba. Gracias al forcejeo consiguió desviar al aire en dos ocasiones los disparos que efectuó evitando que los cartuchos impactaran contra su cuerpo o contra algún compañero.

Posteriormente, junto con otros tres componentes de dicha Unidad le arrebataron la escopeta y lograron reducirlo. A la postre ningún agente ni el autor de los disparos sufrieron daños personales durante el incidente.