El FS Talavera quiere salir esta jornada del pozo

Raquel Jiménez
-

El equipo de Sergio Jiménez 'Pollo' espera aprovechar el enfrentamiento directo entre Azuqueca e Infantes con una victoria en Albacete

El FS Talavera quiere salir esta jornada del pozo - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía tendrá el domingo un largo desplazamiento a Albacete donde juega a las 12,30 horas ante la UDAF Afanion, que es sexta con 28 puntos. Mientras, los talaveranos continúan en puestos de descenso, aunque ahora a tan solo un punto de la salvación.

Llegan a este partido después de haber sumado los tres puntos en el polideportivo Primero de Mayo frente a Daimiel, lo que nos permite «trabajar con más calma de cara a pulir errores de la primera vuelta», según declaró el técnico, Sergio Jiménez 'Pollo'.

Los talaveranos han saboreado de lo lindo esta victoria, dado que «eran tres puntos muy importantes ante un rival de mitad de tabla que, de no haber ganado, se hubiera escapado».

De cara a esta jornada, «tenemos el viaje más largo de la temporada». La expedición, como es lógico, saldrá de Talavera el domingo «temprano para llegar lo más descansados posibles a Albacete y haremos unos estiramientos antes de entrar en el pabellón».

Este conjunto albaceteño es de grato recuerdo para el FS Talavera ya que «le ganamos en la primera vuelta». El resultado en el Primero de Mayo fue 5-1, «aunque nos hizo sufrir». El rival, sobre la pista, según el preparador, «hace muy bien las transiciones, no es rápido con balón y sabe a lo que juega».

Por todo lo anteriormente referido, «deberemos estar mucho más concentrados de lo que estamos siempre». Y entiende que en su escuadra deben tener claro que «estos tres puntos no son vitales, pero sí muy importantes de cara a lo que resta de temporada ya que hay enfrentamientos por abajo que nos pueden permitir, incluso, salir del descenso». Y es que esta jornada está un Azuqueca-Infantes, empatados a 17 puntos, por los 16 que tienen los talaveranos. No es de extrañar, por tanto, que «el equipo esté muy motivado» ante este choque».