El Ayuntamiento organiza tres visitas guiadas a la Judería

Redacción
-

Las actividades, programadas para mañana, han tenido que ser ampliadas debido a la gran demanda que ha habido por parte de los ciudadanos. La programación de la Semana Europea de la Cultura Judía incluye tres visitas guiadas distintas

Foto de archivo de Santa María la Blanca. - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha destacado el éxito y la acogida que está teniendo la celebración de la 26ª Semana Europea de la Cultura Judía en la ciudad.
Velasco ha explicado que las visitas organizadas por el Ayuntamiento de Toledo a la Judería y los monumentos más importantes han tenido que ser ampliadas debido a la gran demanda que ha habido por parte de los ciudadanos. «Nada más hacerse pública la actividad se completaron todas las plazas disponibles, por lo que hubo que aumentar el número de visitas», subrayaba.

Lo programación incluye: 'La Judería de Toledo: visita guiada Los Guardianes de la Judería de Toledo', 'Sinagoga de Samuel ha-Leví y Sinagoga de Santa María la Blanca', y 'Visita guiada Toledo Judío Ciudad de Reencuentro: la Sinagoga del Tránsito'.

Precisamente, las dos últimas, debido a la amplia demanda por parte de los usuarios han tenido que ser ampliadas y aumentar el número de plazas poniendo a disposición de los ciudadanos dos pases en lugar de uno, como estaba planteado inicialmente.

«Agradecer a todos los toledanos que han querido participar en esta actividad de gran éxito para conmemorar esta jornada tan importante para la cultura judía en una ciudad donde no solo se encuentran sus raíces, sino también grandes exponentes patrimoniales», destacaba el concejal

Toledo se integra dentro de la Red de Juderías de España–Caminos de Sefarad, una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio histórico, artístico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.

La Jornada Europea de la Cultura Judía se extiende por las diferentes ciudades que forman parte de la Red de Juderías de España, con diferentes actividades programadas.