El bipartito recupera el proyecto del nudo sur en la Cava

LT
-

Se estudia abrir la conexión de forma que no haya que ir necesariamente hasta la rotonda de la Bandera

El bipartito recupera el proyecto del nudo sur en la Cava - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aceptado el acuerdo de clasificación en el procedimiento convocado para la contratación de las obras de rehabilitación del pabellón de la Escuela de Gimnasia financiado con fondos europeos Nextgenerationeu. Juan José Alcalde, portavoz Gobierno municipal, informa que el viernes lo van adjudicar en una sesión extraordinaria. También esta semana, por urgencia, se ha aprobado por 857.000 euros el inicio expediente para dar soporte a los distintos sistemas de ingresos así como una encomienda a la EMV para la oficina de comunidades energéticas.

Alcalde añade que se han ratificación los convenios y acuerdos del Ayuntamiento de Toledo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Toledo.

Se ha hecho la adjudicación del contrato de trabajos de redacción de proyectos y, en su caso, dirección de obras y/o coordinación de seguridad y salud consistente en la redacción del proyecto de ordenación de la intersección de la Avenida de la Cava con la CM-401 por 54.275 euros. Se trata de la conexión desde el puente de la Cava hacia el Cristo de la Vega y la Vega Baja (nudo sur) sin necesidad de llegar a la rotonda de la Bandera.

También se ha dado autorización de inicio de expediente para la gestión de colonias de gatos comunitarios y la liquidación del contrato de prestación del servicio de mantenimiento integral de las escaleras mecánicas y ascensor de los remontes peatonales de Recaredo y Safont.

Se ha aprobado el calendario de pruebas deportivas en la vía pública 2024 que ya ha sido presentado y es «el más completo y numeroso» formando parte de «la apuesta por ser nombrada ciudad europea del deporte».

Se toma de conocimiento y se da autorización definitiva de la formalización de la cesión del contrato en escritura pública de concesión administrativa de uso del inmueble para Escuela Superior de Hostelería y Gastronomía en Santa María de Benquerencia por 50 años.

Se amplia el plazo del contrato de instalación y explotación de establecimiento hostelero en el Parque del Crucero 17 meses y 1.817 euros año.

Se da inicio a la licitación del contrato de seguro de daños materiales, póliza multirriesgo, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por 80.000 euros y 24 meses.

Se aprueba la programación de actividades con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres por 57.448 euros.

En las licencias urbanísticas destaca una a Puy du Fou para la urbanización de la cuarta fase para tribuna y otra de 20 habitaciones en el cigarral de Las Mercedes.

Se ha adjudicado el suministro de uniformidad, calzado y complementos para la Policía Local de Toledo en tres lotes de 105.000 euros, 60.000 y 10.000.

Se toma conocimiento de las contestaciones a preguntas de los licitadores para la compra de 3 autobuses eléctricos.

Se aprueba la adjudicación del suministro de 2 vehículos comerciales, tipo furgoneta, para el parque móvil municipal del Ayuntamiento de Toledo y se acuerda la prórroga 2ª y última del contrato de mantenimiento sobre aplicaciones informáticas del padrón y elecciones.

A preguntas, el portavoz responde que sobre una tasa turística no hay competencias ni se plantea. En cuanto a intervenir en los precios del alquiler insta a preguntar a la EMV si bien como no ha construido cree que le faltan datos. En todo caso se trabaja en redactar un POM.

Respecto a cómo afronta la moción del PSOE que pide su reprobación asegura que tranquilo, «sentado» y resignado porque parece que cada semana le va a tocar a uno.