«Es un poco triste, haces un trabajo que al final no luce como te gustaría»

Susana Jiménez/Toledo
-

Majano se ocupa en el Grupo Municipal Popular del área de Educación, Cultura y Patrimonio. - Foto: David Pérez

Ya lleva casi año y medio como concejal en el Ayuntamiento de Toledo, ¿es como esperaba?

Me hizo mucha ilusión cuando me propusieron para ir en la lista, porque siempre he estado pendiente de las cosas que ocurren en la ciudad. Me ha gustado leer los periódicos locales, ver lo que pasa aquí; las noticias del mundo también, pero me interesaba mucho más lo que pasaba en mi ciudad, porque al final es lo que ves en el día a día. Es verdad que puede haber mucha tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, y que eso es algo muy relevante e importante para todos, pero se me queda más lejano. Al final siempre tiendo a leer de una manera más detallada de lo que ha pasado en mi ciudad. Es algo que me ha pasado siempre.

Así, cuando me propusieron ir en las listas, me pareció fantástico, esperando poder ayudar de alguna manera, esperando colaborar en esa vorágine de noticias que yo leía.

Por una parte estoy contenta, porque es algo que me gusta, participas; pero el trabajo no tiene la relevancia que pensaba podía tener. En buena parte porque haces unas propuestas, y si llevas cinco, cuatro no se aceptan, y si tienes la suerte de que una se acepte, a lo mejor no la ves materializada, con lo cual no sirve para nada.

Es un poco triste, porque me he dado cuenta de que al final intentas hacer un trabajo que no luce como te gustaría. Pero bueno, eso es también consecuencia de estar en la oposición, luce mucho más en el equipo de Gobierno.

¿Repetiría?

Esto no depende de mi, sino de lo que quieran los ciudadanos. Si quisieran yo estaría encantada. Aquí no luce mucho el trabajo, no es lo mismo, pero bueno.

¿Cómo lleva compatibilizar su trabajo como abogado y las clases en la Universidad, con su labor en el Grupo Municipal Popular?

Lo llevo como puedo, del mejor modo posible. Lo que ocurre es que tengo un trabajo un poco complicado para esto, porque tener un despacho de abogados es complicado, y bueno, dar clases en la Universidad también me quita tiempo. No dejo de asistir a todas las actividades que me corresponden dentro de mi materia.

Estoy en lo que puedo. Hoy las nuevas tecnologías me facilitan mucho el trabajo, no puedo venir aquí todos los días, pero me entero de todo, estoy al corriente de todo lo que hay. El trabajo que puedes realizar hoy en día se facilita con las nuevas tecnologías, que para mi han sido providenciales, si no me habría resultado más complicado.