Pedro Díaz: «Esta victoria te recarga de confianza»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera afirma que el reencuentro con el triunfo frente al Ursaria va a incidir en la moral de sus futbolistas y, además, con 27 puntos en juego «está todo por decidirse»

Pedro Díaz anima a sus jugadores durante el choque del domingo en El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, valoró el reencuentro de su equipo con la victoria al imponerse por 3-0 al CD Ursaria en el Municipal El Prado. En su opinión, «otros días hemos tenido muchas más ocasiones y hemos marcado menos goles». Entiende a este respecto que «la apuesta y el cambio táctico que hemos hecho en la segunda parte han salido bien y hemos ganado». Agradeció a sus pupilos «el esfuerzo ya que estaban muertos al final del partido». Resaltó que sus futbolistas «han mostrado ser solidarios con el compañero  y han corrido lo que no está en los escritos».

Y es que después del 1-0 el equipo se puso un tanto nervioso; su argumento es que «nos hemos visto por delante y llevábamos tiempo sin adelantarnos en el marcador». Por tanto, en esta situación, entiende que «al equipo le ha faltado un poco de carácter para decir vamos a por el segundo».

Pero en la segundo tiempo llegó en el minuto 51 la expulsión del guardameta Biel Ribas, «en un error de entendimiento, provocado por un empujón del delantero del Ursaria, ha venido una jugada catastrófica con el penalti y Álex, que es un portero de total garantía, lo ha parado». Este talento lo demostró «en la semifinal de la Copa Federación». Mientras que durante el resto del partido «nos ha dado mucho en cuanto a juego aéreo». En esa acción del penalti el CF Talavera se quedó con diez por la expulsión del portero Biel Ribas. «Te quedas con uno menos y si te hubieran empatado, el equipo se podía haber resentido».

Y también apunta como clave de la segunda parte «el cambio táctico ya que hemos estado mucho más seguros  en la salida de los centrales, ya no nos cogían la espalda». A este respecto, destacó que «Abeledo ha hecho un esfuerzo enorme, se ha quedado con balones y al final en uno de ellos, en un error del portero, ha tenido su fruto con el 2-0». Mientras que la acción del tanto de Rementería, «ha sido una jugada de mucho mérito que ha acabado en un golazo». Fue el definitivo 3-0.

Lo más importante es que, después de cinco jornadas seguidas sin ganar, el equipo volvió a la senda de la victoria que «nos refuerza mucho y más de esta forma tan épica y con uno menos». Por tanto, «te recarga de moral y de confianza para afrontar lo que nos queda».

Por otro lado, Pipo tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en una rodilla: «Creemos que no va a ser nada, pero estaba asustado y, además, le impedía correr». Mientras, Edu Gallardo sustituyó en el minuto 24 a Pipo y después, en el 74, le cambiaron por Carlos Dorado: «Entra dentro del cambio de planes que hemos hecho y se lo he explicado porque estás fastidiado cuando te cambian de este modo». Y es un hecho que «estaba dejándose el alma, pero lo ha entendido porque ha sido un cambio táctico».

Quedan ahora nueve jornadas con el Talavera séptimo a dos puntos del quinto y a cinco del líder: «Hay todavía 27 puntos en juego, con lo  que está todo por decidirse». Los blanquiazules volverán a jugar este fin de semana en El Prado con la visita del CD Badajoz a partir de las 17,00 horas.