Ábalos acusa a Page de "denostar permanentemente" al PSOE

La Tribuna
-

José Luis Ábalos se une a otras voces socialistas y critica al presidente de Castilla-La Mancha por no defender a su partido frente a las "tropelías" del Partido Popular y le invita a que si no puede ayudar al compañero no lo haga con el adversario

José Luis Ábalos.

El exministro y diputado del PSOE, José Luis Ábalos, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por no alzar la voz frente a las "tropelías" que a su juicio hace el Partido Popular pero denoste "permanentemente" a sus compañeros socialistas.

Así se ha pronunciado el que también fuera secretario de Organización del PSOE después de que Page considerase que su partido se encuentra ahora mismo "en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional" después del último pacto alcanzado con Junts para acotar los delitos de terrorismo que estarán incluidos en la Ley de Amnistía, aseverando además que "no hay terrorismo bueno y terrorismo malo".

En una publicación de redes sociales, Ábalos ha citado alguna de las tropelías que, en su opinión, ejecuta el PP. "Bloquear la renovación del CGPJ, deslegitimar al Tribunal Constitucional, despreciar al Congreso, subvertir la función constitucional del Senado, espiar y elaborar informes falsos para destruir a los adversarios políticos, corromper a la Policía, ir dopado a las elecciones... deben ser parte del núcleo constitucional porque no se oye con fuerza tu voz, García Page", ha escrito.

El diputado ha señalado que para Page "parece que es mejor entenderse amigablemente con los representantes de esas tropelías" y, sin embargo, "denostar permanentemente" la tarea de sus compañeros del PSOE, "afanados en impedir el avance de la ultraderecha y en la defensa de los derechos y libertades".

"Si no te sale ayudar al compañero, al menos no ayudes al adversario. Recuerda que ganamos desde el orgullo de ser socialistas pero es el PSOE quien gana", ha avisado el exministro, para después recordar que "la gente prefiere siempre el original a la copia". "¡No lo olvides!", ha zanjado.