El alcalde de Talavera reclama el AVE en Plasencia

La Tribuna
-

Gregorio quiere "que se acaben, de una vez por todas, esas imágenes de trenes parados, de trenes lentos o incluso de trenes que arden en ese trayecto olvidado históricamente por la Administración Central"

El alcalde de Talavera reclama el AVE en Plasencia

El alcalde, José Julián Gregorio, ha reclamado unas comunicaciones "dignas" entre Talavera y Plasencia (Extremadura), que deben conseguirse a través de la alta velocidad.

Así se ha pronunciado hoy en el acto de hermanamiento entre las Semanas Santas de Talavera y Plasencia, donde ha destacado que los alcaldes deben "mirar hacia el futuro, y que nuestras ciudades sean ciudades de primera".

Por eso, Gregorio ha señalado que quiere que sea una realidad que Plasencia y Talavera de la Reina estén conectadas por la alta velocidad, "y que se acaben, de una vez por todas, esas imágenes de trenes parados, de trenes lentos o incluso de trenes que arden en ese trayecto olvidado históricamente por la Administración Central".

En ese sentido, el alcalde ha asegurado que "nuestros hijos e hijas, merecen tener la oportunidad de quedarse en la tierra de sus padres, pero, para ello, necesitan ser ciudadanos de primera como en otras ciudades que están vertebradas por un medio de transporte rápido para viajeros y mercancías".

Gregorio ha apuntado que Talavera y Plasencia ya fueron ciudades de paso entre Portugal y Madrid "y queremos seguir siéndolo con identidad propia, y con unas comunicaciones dignas".

Por eso, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Plasencia "para aunar esfuerzos, no sólo para promocionar nuestras Semanas Santas, sino para estar conectados por la alta velocidad".