«La Sierra de San Vicente atesora el 40% de la biodiversidad»

Redacción
-

La presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, acudió a la inauguración del 'I Mercado Romano' que se celebra el fin de semana en Segurilla, que recrea la época romana que coincidió con el asentamiento de los vetones en el centro de la Península

La presidenta de la Diputación durante la lectura del pregón.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, destacaba ayer la importancia de promocionar el turismo rural para revitalizar económicamente a los municipios de la Sierra de San Vicente. «Un entorno único y que representa el 40% de toda la biodiversidad de la provincia de Toledo», aseguraba.

Así lo manifestaba durante la inauguración del 'I Mercado Romano' celebrado en Segurilla, que recrea la época romana que coincidió con el asentamiento de los vetones en el centro de la Península. Precisamente, la Sierra de San Vicente es uno de los lugares donde se dice que pudo habitar el líder lusitano Viriato, que hizo frente a la expansión de Roma.

Este encuentro cuenta con la colaboración de la institución provincial y tendrá lugar durante todo el fin de semana en esta localidad toledana, con un mercado centrado en productos artesanales y de la zona y con la celebración diferentes actividades lúdicas ambientadas en la vida de las ciudades romanas.

Cedillo visitó los puestos del mercado. Cedillo visitó los puestos del mercado. Cedillo, que estuvo acompañada por el alcalde de Segurilla y diputado de Promoción del Empleo, Pablo Barroso, destacaba la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen a la promoción económica y del turismo en los municipios, algo que es especialmente relevante en comarcas como la Sierra de San Vicente, una de las más afectadas de la provincia por el problema de la despoblación.

«La Diputación de Toledo siempre va a estar al lado de los ayuntamientos para apoyar todas las acciones que contribuyan al fomento de la actividad turística y comercial de nuestros municipios, que es primordial para crear nuevas oportunidades de empleo y crecimiento», remarcaba Cedillo.

Durante todo el fin de semana los vecinos de Segurilla y los que decidan visitar la localidad podrán disfrutar de una interesante programación cultural, de juegos y atracciones, además de tener la oportunidad de conocer las joyas y vestimentas de la época, así como adquirir trabajos únicos de artesanía y productos típicos de esta zona de la provincia, que, en muchos casos, ya lo eran en la época que se evocará estos días en Segurilla.

El Mercado Romano ha abierto sus puertas esta misma mañana con la celebración de un pasacalles y el pregón de inauguración, seguido de un circo en la calle y un teatro también al aire libre, con la puesta en escena de la obra 'In vino veritas'. Un comienzo que da una idea de la vibrante actividad que va a sucederse a lo largo de todo el fin de semana en Segurilla.