El FS Talavera juvenil continúa firme en casa

L. T.
-

Los chicos de Iván Bernardo y Nacho Gómez protagonizaron un choque de menos a más para anotarse el triunfo por 6-1 frente a Valdepeñas

El FS Talavera juvenil continúa firme en casa - Foto: FS Talavera

El Enertel Fútbol Sala Talavera sumó una nueva victoria en condición de local en el Polideportivo 'Primero de Mayo' en este caso por 6-1 y ante un rival directo por la permanencia como es Viña Albali Valdepeñas en una cita en la que los cerámicos irían de menos a más para acabar sin sufrir en los minutos finales de la cita después de un gran arranque de segundo tiempo.

El partido pronto de cara para los chicos de Iván Bernardo y Nacho Gómez en una acción en la que de lo que pudo ser el 0-1 tras remate de Víctor Mata, que detuvo David con una gran intervención, se pasaría al 1-0 en una rápida acción de transición bien conducida por Marco y ejecutada al segundo palo por Sergio para anotar el primer tanto de la mañana.

Poco después, aunque desde la otra banda, una nueva combinación entre los dos canteranos cerca estuvo de convertirse en el segundo de la matinal, sin embargo en esta ocasión el meta valdepeñero salvaba a los suyos. Y es que los cerámicos, pese a no llevar el peso, sí que es cierto que hacían mucho daño en transición y así el poste impedía el gol a Miguel Ángel cuando nos acercábamos a los últimos minutos del primer acto.

Precisamente en ese tramo final de la primera parte sería cuando llegó el tanto del empate visitante, un gol que nacía en una acción de estrategia en la que Héctor tocaba para Víctor López y éste, de potente zapatazo desde fuera del área, ajustaba a la base del palo haciendo imposible la estirada de David para detener el cuero (1-1).

La respuesta local no se hizo esperar y curiosamente la misma llegaría a segundos de alcanzar el tiempo de descanso. Más listo que nadie ganaba Sergio la espalda a su par y desviaba a la red un balón tenso al corazón del área desde la esquina para materializar un 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Arrancaría la segunda mitad y con ella la clave para que los tres puntos se quedaran en casa, ya que en apenas seis minutos el encuentro se puso con 5-1 favorable a los de Talavera de la Reina, lo que fue todo una losa par los de Francisco Javier Lucas. El primero de esos tantos, el que supondría el 3-1, sería sin duda el mejor de la matinal con un balón al espacio, un autopase de tacón de Sergio y definición a la escuadra.

El 4-1, por su parte, lo anotaría Jorge tras una buena presión en media pista y la intercepción de una bola que le permitió plantarse ante el meta y batirle de remate ajustado. Por su parte el tercero de la tanda, el que supondría el 5-1, lo anotaría Pixi ayudándose de la inestimable colaboración de Víctor Mata, quien desvió lo justo para que la pelota se alojase en el fondo de la portería.

Con el partido sentenciado se gustó Talavera y pudo incrementar su renta con hasta tres remates que escupió la madera a disparos de Miguel Ángel, Pixi y Marco. También el poste impediría el gol a Pablo para unos visitantes que lo intentaron de cinco y que por el camino recibirían el 6-1 por mediación de Miguel Ángel en una brillante acción coral del equipo.

Para poco más daría este encuentro en el que los vinateros terminarían en inferioridad por expulsión de Héctor tras una clara falta sobre Sergio cuando se disponía a conseguir el cuarto tanto de su cuenta personal. Tuvo tras esta acción Aarón la opción del gol en un doble penalti que no iba a aprovechar y de ahí al final no hicieron más sangre los cerámicos cerrándose la cita con un marcador de 6-1.

Con este triunfo el Enertel FS Talavera escala un puesto y se coloca con 28 puntos en su casillero, una cifra que le aleja en 18 puntos de la zona de peligro cuando quedan 30 por jugarse. La siguiente cita será este próximo domingo en el Pabellón 'David Santamaría' de Guadalajara frente a un Ciudad de Guadalajara que es sexto con 33 puntos en su haber.