Una gran final para el CD Toledo

J. M. Loeches
-

Con bajas, sobre todo en defensa, el cuadro verde intentará abordar al Conquense para entrar de lleno en el combate por el primer puesto (domingo, a las 16:30 horas)

En la primera vuelta, el cuadro verde ganó por 0-1 en el Salto del Caballo - Foto: Yolanda Lancha

Es más relevante de lo que parece. Al menos de lo que se dice o se transmite. El encuentro de este domingo en La Fuensanta, sin ser totalmente decisivo, sí que puede abatir definitivamente al CD Toledo de la primera posición. Aunque si se gana, sin dar nada por hecho y estar todavía lejos, podría disparar la confianza de cara a las próximas jornadas.

El Conquense entrará al encuentro después de encajar su primera derrota en 19 jornadas. ¿Dudas? Puede ser, pero, por estadística, es complicado que se quede el arcén en dos jornadas consecutivas. El equipo de Rubén Gala tiene que intentarlo, pero intentarlo de verdad. Sin tibiezas, sin medias tintas, de forma espontánea.

Vistas las últimas actuaciones, parece complicado ver a un Toledo sin corsés, desatado (dentro de la cordura) y con muchas ganas de arriesgar para no bajar los brazos con todavía muchos encuentros por delante.

Lo peor de todo es que el técnico palentino acumula varias bajas para escribir su once inicial, especialmente en defensa. Ramón, lesionado y sancionado, y Carlos Moreno, castigado por acumulación de amonestaciones, no van a poder vestirse de corto. Habrá que ver cómo llegan Martín Pérez, Unax y Manu Gavilán.

El caso es que Peteiro y Marcos González apuntan a los laterales, con un centro de la defensa que no tiene más combinaciones (al menos normales) que la de poner a Iván González y a Kupen. Por delante, Rodri es fijo. ¿Quién le acompañará? Probablemente, Theo García, mientras que Piochi repetirá en la mediapunta. Chupi y Angelito se colocarán en las bandas, con Gabri en la punta del ataque.