Toledo se convierte en escenario vivo gracias al 'Rojas'

O. Furones
-

El Casco Histórico de la ciudad se convirtió en un escenario improvisado. 'Toledo Siglo de Oro. El viaje divertido' tomó las calles para que vecinos y turistas disfruten del teatro como nunca antes lo habían visto

Las calles de Toledo se convirtieron este viernes por la noche en un escenario gigante. El espectáculo de teatro itinerante 'Toledo Siglo de Oro. El viaje divertido' de La Recua Teatro y incluido dentro de la programación del Teatro de Rojas en la trigésimo primera edición de la Muestra de Teatro Clásico 'Toledo Siglo de Oro' tomó el Casco Histórico para sorprender a vecinos y turistas.

Una obra basada en textos de Baltasar Elisio de Medinilla, Quiñones de Benavente, Francisco de Rojas, José de Valdivielso, Leonor de la Cueva, Agustín de Rojas Villandrando, Cervantes, Quevedo y Góngora, y dirigida por María Elena Diardes. Ademas, cuenta con la dramaturgia de Luis María García, la dirección musical de Javier Franco y la lucha escénica correrá por cuenta de Kike Inchausti y Diego Moreno.

Niños, niñas, grandes y mayores... nadie quiso perder un momento de tranformación teatral única. Un espectáculo teatral itinerante concebido el pasado año para conmemorar la treinta edición de la Muestra de Teatro Clásico, después del éxito cosechado, regresó a las calles de Toledo con el propósito de volver a poner en valor el papel fundamental que tuvo la ciudad de Toledo y la ingente aportación creativa de sus dramaturgos para la consolidación Universal del teatro áureo español del siglo XVII.

Toledo se convierte en escenario vivo gracias al 'Rojas'Toledo se convierte en escenario vivo gracias al 'Rojas'

La propuesta escénica recreaba la llegada de los comediantes a la ciudad con sus bártulos y enseres. A través de textos poco conocidos de autores toledanos o relacionados con Toledo, se da buena cuenta de las vicisitudes, glorias y penas de los comediantes españoles del Siglo de Oro, la realidad de los "cómicos de la legua" de aquella época, su estructura creativa, su forma de vida, su forma de representar...

Más fotos:

Toledo se convierte en escenario vivo gracias al 'Rojas'
Toledo se convierte en escenario vivo gracias al 'Rojas'
Toledo se convierte en escenario vivo gracias al 'Rojas'
Toledo se convierte en escenario vivo gracias al 'Rojas'

El gran objetivo, animar el afán de agradar y entretener, y también el de ilustrar los orígenes de esta hermosa profesión en nuestro país.