Page dice que pronto despejarán un trámite complejo para META

L.G.E.
-

"Es un eslabón de la cadena complejo que es clave, que es un problema para muchos en el ámbito de la tramitación, pero lo vamos a despejar en muy pocos días", aclara el presidente

Page dice que pronto despejarán un trámite complejo para META - Foto: Manu Reino

El proyecto de META en Talavera sigue adelante. Lo ha confirmado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que anuncia próximas noticias en breve. "Dentro de muy pocos días vamos a poder publicar un salto adelante", apuntó. Es más, precisó que se trata de un paso "ya casi en la recta final del procedimiento de aprobación definitiva".

Page hizo estas aclaraciones durante la firma del tercer Plan Adelante para Empresas de Castilla-La Mancha. Recalcó que lo que está pendiente de aprobarse para META no es algo baladí. "Es un eslabón de la cadena complejo que es clave", precisó. Además el presidente autonómico expuso que "es un problema para muchos en el ámbito de la tramitación", algo que no ocurrirá en el caso de META. "Lo vamos a despejar en muy pocos días", aseguró.

Además no es la única buena nueva que podría llegar para Talavera. Al menos así lo ha dejado caer Page. "Probablemente para Talavera no sea la única buena noticia", indicó, "podemos estar a las puertas de otra gran noticia si las cosas avanzan como estamos previendo".

En términos generales, el presidente de la Junta señala que a Castilla-La Mancha le están llegando decenas de proyectos". 

Hay que recordar que en diciembre META presentó el documento definitivo del Proyecto de Singular Interés para desarrollar el centro de datos en Talavera. Desde entonces el Ejecutivo autonómico tiene en su poder la documentación definitiva aportada por la promotora para que el Proyecto de Singular Interés, que fue aprobado de manera inicial en el mes de marzo, se eleve a definitivo.