El Illescas recupera el primer puesto (2-0)

Anxo Táboas (ADG)
-

El cuadro de Pablo Nozal despachó al Navalcarnero para ganar en casa más de dos meses después

Los blancos sumaron otra victoria más - Foto: CD Illescas

Segunda victoria consecutiva del CD Illescas, que derrotó al Navalcarnero por 2-0 en un partido en el que fue muy superior a su rival y apenas concedió ocasiones. Mingo adelantó a la escuadra illescana en la primera parte y en la segunda Edu Viaña sentenció el encuentro. El triunfo le sirve al equipo de Pablo Nozal para recuperar el liderato y encadenar cinco partidos consecutivos sin perder, rompinedo el gafe de no haber ganado en 2024 en el Municipal, donde no le regalaba los tres puntos a la afición desde el 10 de diciembre.

El cuadro blanco salió al campo con la novedad en la portería de Joan Ramos, que sustituyó a un Christian Gómez que se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias. Otro Christian, en este caso Molina, fue el que tuvo la primera oportunidad del partido, con un disparo lejano que repelió Óscar López. Justo después llegó el único tiro peligroso del equipo madrileño en toda la matinal. Gandoy golpeó el cuero desde lejos y su chut se fue desviado por muy poco.

En los compases finales del primer tiempo empezó a tener más presencia de tres cuartos de campo hacia arriba el conjunto sagreño. Óscar López evitó el primer tanto del partido sacando un mano a mano a Edu Viaña y luego en un disparo desde dentro del área a Mingo. Ya no pudo repetir en la tercera oportunidad, de nuevo de un Mingo que recibió solo en la frontal del área y con un disparo raso y cruzado subió el 1-0 al marcador.

Los blancos sumaron otra victoria másLos blancos sumaron otra victoria más - Foto: CD IllescasEse gol dio mucha tranquilidad al Illescas, que en la segunda mitad se encontró muy cómodo defendiendo el resultado a favor. Y no solamente defendió, también se prodigó en ataque. Mingo buscó su doblete particular con un lanzamiento directo de falta que se fue rozando la escuadra. Borona también lo intentó con un chut dentro del área que despejó Óscar López. Y Chirstian Molina tuvo un remate franco desde muy cerca de la portería ante el que Calarge se lanzó al suelo para evitar el tanto. Una gran acción defensiva del lateral del Navalcarnero.

Pasaban los minutos y aunque el cuadro madrileño apenas llegaba al área del Illescas, un 1-0 siempre un resultado corto que se puede complicar con un balón parado o una jugada aislada. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió: apareció Edu Viaña en el minuto 85 para poner la tranquilidad en la parroquia illescana y certificar los tres puntos para el equipo sagreño. El jugador madrileño se incorporó por la banda derecha para poner un centrochut que se envenenó y se terminó colando en la portería del Navalcarnero.