El Cazalegas cede ante un gran arranque del Socuéllamos (2-1)

Miguel Ángel Muñoz. (ADG)
-

El equipo de Rubén Pulido no pudo acercarse al líder, el Conquense, que también cayó derrotado en Puertollano

El Cazalegas cede ante un gran arranque del Socuéllamos - Foto: Rocío Hellín

El Cazalegas no pudo sumar contra un Socuéllamos que se valió de un fuerte arranque para ganar. Dos goles en los diez primeros minutos del partido dejaron noqueado al equipo de Rubén Pulido durante toda la primera mitad. En la segunda parte estuvo mucho más ofensivo y recortó distancias, pero no fue suficiente para doblegar al conjunto de Jacinto Trillo y recortar diferencias con el líder Conquense, que también cayó derrotado en Puertollano.

El primer tiempo arrancó con un dominio apabullante de la escuadra local, que, inmersa en las celebraciones de su centenario, se adelantó gracias a Monroy, que remató de vaselina desde la frontal un pase y la coló por encima de Soto. El tanto supuso un mazazo para el Cazalegas, que, instantes después, recibió el 2-0. Serrano recogió un balón largo de Samu en la parte derecha y encontró la red por segunda vez.

Con esa renta en contra, los hombres de Rubén Pulido quedaron descolocados sobre el césped y aún pudieron encajar algún otro tanto. El técnico del cuadro visitante ajustó líneas y, pasada la media hora de juego, su equipo empezó a fabricar fútbol y ocasiones, como una de Godoy de falta directa, que atrapó Bernabé, y otra de jugada que acabó en las botas de Álvaro Gil, que, a bocajarro, hizo lucirse al meta local. Aún hubo una tercera al filo del descanso, con remate final de Rubén Gómez desde la banda derecha que se marchó desviado.

El Cazalegas saltó al terreno de juego tras el intermedio perseverando en esa actitud más ofensiva y en el primer ataque Godoy acortó distancias. Fue una gran acción ofensiva cazalegueña en la que, de fuerte tiro raso cruzado, el exjugador del Socuéllamos batió a Bernabé en el minuto 47. Minutos después Alonso tuvo otra muy clara para el empate desde la frontal tras un rechace, pero su chut se marchó alto.

A partir de ahí, ambos contendientes se batieron el cobre con gran intensidad en lo que pasó a ser un partidazo, de ida y vuelta total, con ocasiones más claras, eso sí, de la escuadra local, como la de Álex Briega que estrelló el esférico en el segundo palo, otra de Juanan que atrapó bien Soto y una última de Octa, con un remate muy cruzado en el minuto 79. El Cazalegas sobrevivió y pudo empatar: logró filtrar la férrea línea defensiva local con un gran pase de Rubén Gómez en el punto de penalti a Borja Llarena, que no llegó a marcar, ya en el minuto 87, porque lo evitó el capitán del Socuéllamos, Lara.

FICHA DEL PARTIDO

Socuéllamos: Bernabé; Juanan, Samuel, Escobar, Anaba; Rodri, Lara, Álex Briega (Octa, min. 69); Siles (Iván Hujo, min. 57), Monroy (Kevin, min. 69) y Serrano (Megías, min. 90).

Cazalegas: Soto; Rubén Gómez, Gustavo, Iván; Álvaro Gil, Meneses (Barrientos, min. 46), Alonso (Borja Llarena, min. 78), Godoy; Migallón (Diego Prado, min. 46), Diego Sánchez y Álex Martín.

Árbitro: Pardos Matamoros (Guadalajara). Mostró cartulina amarilla al jugador del Socuéllamos Monroy y a los del Cazalegas Álex Martín y Barrientos.

Goles: 1-0 Monroy (min. 5). 2-0 Serrano (min. 8). 2-1 Godoy (min. 47).

Campo: Paquito Jiménez. 825 espectadores.