El Soliss Talavera recibe al San Clemente sin posibilidad de fallar

Raquel Jiménez
-

La escuadra de Álvaro Martín y Chema Corrochano afronta esta tarde una nueva final en el Primero de Mayo en pos de dar alcance al líder, Rivas, del que le separan tres puntos

El Soliss FS Talavera afronta cada jornada liguera como si de una final se tratase en pos de dar alcance al líder, Rivas, del que le separan tres puntos. Hoy sucederá igual, en este caso, en el derbi regional que le mide a las 18,30 horas en el polideportivo Primero de Mayo al conjunto conquense del San Clemente.

Y es que el técnico, Álvaro Martín, ha puesto de relieve en la rueda de prensa antes del fin de semana liguero que ésta es «una final más con puntos en juego que nos vuelven a hacer mucha falta;esta vez en nuestra casa donde nos tenemos que hacer fuertes, ganar todos los partidos porque nos lo hemos planteado así, de semana en semana, en estos trece encuentros que quedan».

Los talaveranos ganaron en la primera vuelta aSan Clemente por 0-8 en un «partido bastante plácido». Sin embargo, el preparador tiene muy en cuenta que en la anterior jornada el equipo conquense perdió por la mínima en la recta final, 3-4, ante Rivas, con lo que «demostró que puede poner en dificultades a cualquier equipo».

No es la primera vez que Rivas gana en el último suspiro y por un gol de diferencia que «creo que también debe tener mérito porque tantos partidos ganando de uno no debe ser casualidad». Pero por encima de todo resalta que «esperemos hacer nuestro trabajo y olvidarnos de Rivas y cuando termine el partido ante San Clemente, mirar la clasificación después de hacer el trabajo que debemos».

Superar a este adversario no va a resultar tarea fácil: «Lo que me voy a encontrar hasta final de temporada van a ser equipos muy necesitados. San Clemente está en mitad de la tabla, necesita los puntos y espero a un rival que venga muy enchufado, con necesidad de puntuar, y esos adversarios son bastante peligrosos. Tiene a Fernandito que hace muchos goles;esperemos contrarrestarlo bien y hacer nuestro juego para hacer disfrutar a la afición».

La clasificación está encabezada por Rivas por 51 puntos, seguido por FS Talavera con 48, mientras que Leganés y Manzanares se han alejado un tanto: el primero es el tercero con 42 puntos, mientras que los de Ciudad Real son cuartos con 40.

Pero la lucha será hasta el final;así lo entiende Álvaro Martín: «Aunque Leganés y Manzanares se han distanciado un poquito, creo que van a seguir en la lucha». Sirva como dato que «Manzanares ha cambiado ahora de entrenador porque quiere seguir optando a esa primera plaza y creo que va a hacer lo imposible hasta el final».

En cuanto al estado de la plantilla Fonsi será baja esta jornada y probablemente la próxima para recuperarse bien de un golpe en una rodilla.