Mal pie en los estrenos fuera de casa

J. M. Loeches
-

El CD Toledo acumula cuatro debuts a domicilio en Liga sin conseguir la victoria. La última vez fue en 2010, con un 1-2 en Villarrobledo

El curso pasado el cuadro verde perdió en Tarancón

Es verdad que el calendario ha sido caprichoso con el CD Toledo y casi siempre ha querido que empezara en el Salto del Caballo, pero, cuando ha tocado fuera, el equipo verde no ha terminado de conseguir buenos resultados. Son ya cuatro debuts sin triunfos. El último se consiguió en la primera jornada de la temporada 2010/11, con un 1-2 en Villarrobledo, así que este domingo ante el CD Cazalegas se quiere romper la mala dinámica.

La escuadra dirigida entonces por Ricardo Serna dio la vuelta al gol inicial de Cassiano para los del Virgen de la Caridad con un autogol de Agustín y un tanto posterior de Dani Alonso. Desde entonces, no ha habido mucha fortuna como visitante en los siempre ansiados estrenos.

En la campaña 2013/14, en Segunda B, Imanol Idiakez soportó las primeras críticas después de caer por 3 a 1 en La Fuensanta contra el Conquense. El CD Toledo volvía a Segunda B sin suerte, con un partido desafortunado que no pudo corregir el gol de Rufino. Valieron los anotados por Alfonso, José Vega y Cristian Fernández.

No hubo estreno foráneo de nuevo hasta el campeonato 2016/17, todavía en la anterior categoría de bronce del fútbol español. Los de Onésimo Sánchez tropezaron con estrépito en Lasesarre ante el Barakaldo CF, con goles de Alain Arroyo, Garrido y Ander Vitoria.

El CD Toledo enlazó cuatro campañas con inicios en casa, hasta que en la 2021/22, en su primera aparición por la nueva Segunda Federación, el calendario quiso que comenzase en Melilla. Un mal partido llevó a los verdes a caer por la mínima (1-0) con un tanto de Rubén del Campo en el minuto 26 del partido.

Finalmente, mucho más cercano en el tiempo está el arranque del curso 2022/23. Estos días se está recordando mucho entre los aficionados, pero es que aquel partido marcó el devenir de unas primeras semanas desastrosas que se llevaron por delante al entrenador, Aitor Gómez. Los verdes no comparecieron, y perdieron por 2-0, con goles de Iván Gil y Christian Beltrán, uno en cada parte.