El entrenador del Talavera, Pedro Díaz, ya mira al sorteo del próximo martes, en el que le tocará al conjunto blanquiazul uno de 16 posibles rivales de Primera División: "Esto era como una final y, cuando ganas una final, estás contento, pero hay que tener los pies en el suelo y estar tranquilos. Queríamos el premio de un Primera División y ya lo tenemos, pero no sé si entran o no los equipos de competiciones europeas. Queremos un rival que traiga gente al campo como el Betis, el Sevilla o el Athletic".
"Nos embotellaron al final. Fue un partido muy sufrido aunque también gusta ganar así. Prefiero ganar de otra manera, pero hay que saber ganar así y competir. El Guadalajara aprieta muchísimo y es un buen equipo. Dije que sería completamente distinto al partido de Liga y así fue. Empezamos bien, llegando bien por fuera, y así vinieron los dos goles, pero ellos se vinieron arriba y nos crearon mucho peligro. Supimos sufrir. Fue una victoria muy sufrida aunque muy satisfactoria", confesó.
Por último, Díaz habló de la amplitud de la plantilla: "Es complicado cambiar diez jugadores de un partido a otro y que siga rindiendo el equipo. Tengo ese lujo y el orgullo de contar con 22 jugadores preparados para pelear y batallar. Hago modificaciones en todos los partidos, y los jugadores rinden y el equipo gana".