Cruz Roja y la AHT fomentan la contratación 'sin' prejuicios

LT
-

'Contrata sin' persigue facilitar empleo a quienes tienen dificultades para encontrar trabajo

Cruz Roja y la AHT fomentan la contratación ‘sin’ prejuicios - Foto: David Pérez

Cruz Roja y la Asociación Provincial de Hostelería (AHT)  han comenzado la campaña 'Contrata sin' para fomentar el empleo en el sector entre personas que tienen dificultades de acceso al mercado laboral como son mujeres en las más diversas circunstancias, mayores de 45 años, jóvenes, extranjeros o desempleados de larga duración, entre otras casuística. En la presentación han estado Rosa Almoguera, presidenta de Cruz Roja Toledo, y Tomás Palencia, presidente de los hosteleros de la provincia, quienes han explicado los pormenores de una campaña que va a ser visible en 100 establecimientos de la provincia a través de 300 servilleteros donde se puede ver el lema 'Contrata sin' y unos teléfonos de contacto, tanto para empresarios interesados como para las personas desempleadas que quieran recibir ayuda.

Se trata, explican, de romper barreras que afectan especialmente a personas con dificultades de acceso al mercado laboral dando la oportunidad de empleo donde solo se tenga en cuenta el talento y la profesionalidad de las personas que piden esa colocación, y no cualquier otra circunstancia que puede llevar a prejuicios.

En este caso quieren darse a conocer a los empresarios de hostelería que pueden colaborar activamente con las contrataciones.

Desde el 1 de enero al 31 de agosto Cruz Roja ha conseguido la inserción laboral de 270 personas, 54 de ellas en la hostelería, y ahora se trata de seguir creando esas oportunidades.

La campaña supone un reto social destinado especialmente a empresas locales para la inserción de personas con dificultades. El proyecto está financiado por el Ministerio de Empleo, el Fondo Social de Empleo Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y es una acción de sensibilización laboral para romper estereotipos y prejuicios.

Palencia asegura que es una satisfacción participar en una campaña que fomenta la igualdad de oportunidades laborales ya que lo considera esencial para una sociedad más justa y anima a los empresarios a sumarse a esta iniciativa que pueden dirigirse a las asambleas locales de la Cruz Roja para participar en el programa de empleo.

Respecto a los efectos de la lluvia torrencial del fin de semana, los hosteleros dicen que siguen limpiando y que aún no les han llegado reclamaciones pero están ya activando sus servicios jurídicos para lo que sea necesario. En Cruz Roja explican que han habilitado tres albergues en Escalonilla, Villaluenga y Casarrubios del Monte y que han participado en la búsqueda de la persona desaparecida en Valmojado. En total han activado a 30 voluntarios coordinados por técnicos de Cruz Roja con lo que consideran que ha sido una respuesta muy positiva en circunstancias muy complicadas.