Brau: «Contra el Deportivo no hace falta una motivación extra»

Raquel Jiménez
-

El lateral izquierdo del CF Talavera reconoce la dificultad del partido de este domingo ante el cuadro coruñés, pero confía en la fortaleza del equipo en casa y en el apoyo de la afición

Miguel Ángel Brau es un fijo en el once durante toda la temporada. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera buscará este domingo la cuarta victoria consecutiva en El Prado. Eso sí, enfrente tendrá al Deportivo de La Coruña en el encuentro que comienza a partir de las 12,00 horas. Con respecto a este choque, el lateral izquierdo, Miguel Ángel Brau, ha asegurado a este diario que «sabemos que el partido ante el Deportivo es complicado, un equipo histórico que ha jugado en Primera División y en la Liga de Campeones». Para añadir que «nada más que por el nombre, ya  resulta siempre difícil jugar contra ellos».

Eso sí, los blanquiazules se muestran intratables en su feudo: «Estamos convencidos de que en casa y con nuestra afición, somos más fuertes». Será, por tanto, un encuentro con inmejorables alicientes: «Estos partidos tienen de por sí emoción más que suficiente, con lo que no hace falta una motivación extra».

Aunque jugar en casa es sumamente especial para los talaveranos, como así lo afirma Brau: «Salir a El Prado con ese público que llena el campo y que anima hasta el último minuto, es verdad que motiva más aún». En el CF Talavera está en calidad de cedido procedente del Recreativo Granada y resalta que «no teníamos esa afición en el filial y quise siempre jugar  con unos seguidores así. Es increíble».

Por otro lado, en el partido de la primera vuelta en el feudo coruñés, el Deportivo ganó 3-2 aunque los talaveranos le dominaron en la segunda mitad: «En la primera parte fueron superiores ya que no supimos entrar bien al partido; pero en la segunda marcamos el 3-2 y podríamos haber sacado algo positivo».

Ambos conjuntos han cambiado de entrenador desde que se vieron las caras en septiembre de 2022. A este respecto, el lateral izquierdo ha apuntado el encuentro que espera este domingo: «Creo que va a ser un partido  muy emocionante por la forma de jugar que tenemos los dos equipos». En la escuadra blanquiazul «proponemos fútbol y sacamos el balón jugado desde atrás». Mientas que las filas gallegas, «cuentan con muy buenos jugadores que combinan muy bien de medio campo para adelante y atrás son muy sólidos».

Tercera oportunidad. Será la tercera ocasión en la que los blanquiazules dispongan de la oportunidad de salir de los puestos de descenso, aunque será la primera que se presente en casa. Brau es partidario de que el CF Talavera se centre en su partido «sin mirar otros resultados». Pero reconoce que «dado que estamos en casa con nuestra afición, es un aliciente más para intentar conseguirlo».

Las diferencias son mínimas entre los que se encuentra en la zona baja en una lucha a la que se ha incorporado también el Ceuta; por ello, «va a ser una carrera de fondo en la que ocho o nueve equipos estaremos peleando hasta el final».

La plantilla afrontará este encuentro contra el Deportivo después de caer derrotado el sábado en el feudo del líder, Alcorcón, por 1-0. «Estábamos convencidos de que podíamos sacar algo positivo en Santo Domingo». Eso sí, ha puesto de relieve que «competimos de tú a tú al líder;, además, viene de Segunda División, cuenta con grandes jugadores y para nada fueron superiores». Y es que, a su juicio, «tenemos la sensación de que hicimos muchas cosas bien durante el partido como para traernos alguna recompensa».

El CF Talavera quiere competir en todo los campos; precisamente, es la seña de identidad de esta plantilla: «Cuando llegó Pedro (Díaz), nos transmitió que teníamos muy buen equipo pese a la mala racha que llevábamos, que confiásemos en nosotros, que los resultados seguro se iban a dar y así ha sido»..

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Brau es un fijo en el once: «Estoy muy contento por la confianza del entrenador; yo trabajo como he hecho siempre y él es quien toma las decisiones. Ahora estoy jugando todo y esperemos que así sea durante mucho tiempo».

No hay que olvidar que la plantilla inicial se confeccionó para Segunda Federación, con lo que al llegar el ascenso, «tuvimos al principio un periodo de adaptación en el que, por desgracia, cosechamos muy malos resultados. Pero creo que todos estamos madurando poco a poco».