Seguimiento total de la huelga en la planta de GEWE Noblejas

Redacción
-

Los huelguistas de las dos plantas de Castilla-La Mancha se han concentrado desde las 07 de la mañana frente a la sede de la mayor de ellas, la de Noblejas, donde GEWE pretende despedir a 30 de sus 116 trabajadores directos.

Seguimiento total de la huelga en la planta de GEW en Noblejas

Las plantillas de los centros de General Electric Wind Energy en Noblejas y Albacete secundaron ayer de forma unánime la jornada de huelga convocada en las plantas de la multinacional estadounidense en España para expresar el rechazo al ERE mediante el que la compañía pretende despedir a 199 personas.

Los huelguistas de las dos plantas de Castilla-La Mancha se concentraron desde las 7 de la mañana frente a la sede de la mayor de ellas, la de Noblejas, donde GEWE pretende despedir a 30 de sus 116 trabajadores directos. En Albacete, son 17 trabajadores y la empresa quiere echar a cuatro. A la concentración se sumaron también 15 trabajadores del centro de trabajo de GEWE en Alcobendas, donde también secundó la huelga toda la plantilla. En este centro, la multinacional cuenta con 70 personas en plantilla, de las que quiere despedir a diez.

Los representantes sindicales han subrayado «la contradicción» entre los datos y argumentos con los que GEWE justifica su ERE y la realidad de estos tres centros de trabajo.

La multinacional cuenta en Noblejas con 47 trabajadores de ETT, que en los próximos días serán 49 y que, de llevarse a cabo el ERE, llegarán a ser 75, para poder atender la carga de trabajo prevista este año, un 46% superior a la de 2020. En 2021, fue «un récord en ventas de servicios de reparaciones y mantenimiento, de todo lo que se hace aquí en GEWE-Noblejas», la segunda empresa que más factura de Castilla-La Mancha.

«También sorprende que, habiendo acometido inversiones recientes en una importante ampliación de las instalaciones, para poder dar mejor servicio y ampliar la cartera de producto, se quiera prescindir de 44 personas entre los centros de Madrid y Castilla-La Mancha. Se trata de destruir empleo estable y sustituirlo por empleo precario», destacó Miguel Ángel García-Alcalá, presidente del Comité de empresa.

«De forma fraudulenta, además, porque el convenio colectivo de aplicación establece límites estrictos a la subcontratación de empleo temporal», destacó el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, que anunció que el sindicato ya ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo.