El filial del CB Polígono se queda en semifinales

La Tribuna
-

El cuadro toledano no pudo con el EBA, que luego fue campeón

El filial del CB Polígono se queda en semifinales

El EBA Albacete se proclamó campeón de la Copa Igualdad Globalcaja 2024, celebrada durante el pasado fin de semana en el pabellón El Sargal de Cuenca. El cuadro albaceteño se impuso por 52-57 al equipo local del Globalcaja CB Cuenca, después de un parcial final que resolvió el empate a 52 tantos.

El torneo contó con la participación del filial del CB Polígono, que se midió en semifinales precisamente al conjunto que luego fue campeón. Un partido que, tras un comienzo igualado, rápidamente las albaceteñas desnivelaban a su favor con un parcial de 11-0.

La escuadra poligonera buscó reaccionar antes del descanso, y logró reducir la diferencia a nueve justo al descanso. Con el partido en tierra de nadie, las de Álex Aparicio, punto a punto, se fueron acercando a su rival hasta colocarse a solo cuatro de distancia a cinco del final. Finalmente, el EBA tiró de veteranía y supo jugar con el tempo del partido para llegar a su segunda final consecutiva de Copa. Carmen Coll recibió el premio al Juego Limpio Globalcaja y Paloma Ceres fue elegida como Mejor Jugadora del Torneo.

ARCHIVADO EN: CB Cuenca