El CD Toledo se queda con las migajas, y gracias (1-1)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo no pasa del empate ante un Huracán de Balazote que bien pudo irse con la victoria cuando el Toledo acabó con ocho jugadores

El cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganar - Foto: David Pérez

Pueden ser las bajas, o cualquier excusa que se le parezca, pero no se puede negar que el CD Toledo está estancado. El punto conseguido ante el Huracán de Balazote es insignificante para sus aspiraciones. Ya ni siquiera se supo controlar al rival, y eso que en la segunda parte se corrigió la tendencia. Encima, se rozó otra vez el ridículo, con dos expulsiones y una lesión con los tres cambios ya consumidos.

Intentó controlar desde el comienzo el conjunto de Rubén Gala. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para los de fuera. Era el minuto 6, en un saque de esquina, y la pelota le llegó a Rangel en el segundo palo, aunque su lanzamiento salió altísimo.

El CD Toledo, con un juego algo más directo que otras veces, por la posición de su rival, no era capaz de llegar con claridad, más allá de los balones largos a Chupi, jugando de '9'. Es más, ¿quién tuvo la siguiente oportunidad gorda? El Huracán de Balazote, sí, tras una jugada por la derecha que se fue luego al centro. Allí estaba Chimpún, que disparó a la derecha de Yelco Ramos.

El cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganarEl cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganar - Foto: David PérezLas réplicas verdes no le llegaban ni a la suela del zapato. En el minuto 16, Angelito entró por la derecha para poner un centro al área. Ahí estaban varios compañeros esperando, pero el portero Juanma metió la mano para evitar problemas. El caso es que el balón parado sigue sin dar los réditos de meses pasados. El Toledo se ha convertido en ese estudiante que, de repente, ha perdido lo que sabía de matemáticas. En el minuto 20, Pepe Delgado justificó el control del partido con un lanzamiento lejano que se marchó muy alto.

Estaba el Toledo en unos minutos en los que había encontrado más comodidad, aunque sin incidir en ataque. APeteiro le llegó un balón rebotado cuando estaba dentro del área. Su tiro lo acabó despejando Rangel, que le quitó a su guardameta el marrón de tener que pararlo. No se sabe qué hubiera pasado. Por lo menos, el siguiente saque de esquina llegó al área.  No pasó mucho más, aunque los desesperados pidieron penalti por un defensor del Huracán. El disparo de Kupen le dio en el pecho. Tenía las manos pegadas.

Al siguiente córner improductivo, aparecieron los primeros pitos intensos. Antes se habían intercalado con aplausos. Se embocó el partido en el descanso con poquito agradable que llevarse a la boca, la verdad.

El cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganarEl cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganar - Foto: David PérezEl segundo periodo comenzó con una falta en la que se quiso innovar. El pase en corto lo atajó Juanma. Sin más. El público ya ni se manifestaba. El Huracán de Balazote no era capaz de salir de su campo. Otra cosa cosa es que el CD Toledo pudiera hacerle daño. No estaba creando ocasiones, solo disparos lejanos sin ningún tipo de peligro. Pudo haber asustado algo más en una acción por el lado derecho que pilló a Chupi a contrapié, y en la que luego Marcos González no acertó a disparar con claridad con su pierna derecha.

Fue el preludio del primer gol. Estaba teniendo más presencia cada, a pesar de que las llegadas no eran claras. Y así llegó el 1-0, aunque fuera en diferido. Abraham remató desde lejos con violencia. La pelota se estrelló en el larguero, rebotó abajo, y salió fuera. El colegiado dudó unos segundos, pero vio que había botado dentro. Dio gol.

Rubén Gala decidió que era el momento de que entrara Unax para lo que restaba. Con más espacios, el CD Toledo pasó a mejor vida. La imagen no tenía nada que ver. Ahora, en las salidas rápidas, conseguía agitar a la afición cada dos por tres. Faltaban todavía más de veinte minutos, más el descuento.

El cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganarEl cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganar - Foto: David PérezEl encuentro pasó a estar en los balones largos del Huracán y las salidas al contragolpe del CD Toledo. Gala movió de nuevo el banquillo, con Loren y Manu Gavilán. En el minuto 77, Chupi dispuso de una falta directa con su pierna izquierda que, sin embargo, no cogió portería.

El encuentro no estaba cerrado, ni mucho menos. El equipo de Augusto Teruel estaba llegando con cierto peligro en algunas ocasiones. Y, en una falta, Rubén recogió el balón, y chutó a portería para conseguir el empate.

El tanto enfureció a una parte de la hinchada, que comenzó a pintar de nuevo. La otra seguía anestesiada. Encima, Rodri le tuvo que decir algo al colegiado, porque le mostró la roja directa, y se tuvo que ir al vestuario con celeridad. Había que arreglar la habitación con uno menos.

El cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganarEl cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganar - Foto: David PérezRubén Gala reaccionó metiendo a Carlos Moreno por Peteiro. El Toledo pasó a jugar con tres centrales. Había que tomar riesgos. Lo peor es que Unax se rompió de nuevo, y su entrenador ya había consumido las tres ventanas. Gala le dijo que se quedase en el campo. Había cinco minutos de descuento. Aun así, el conjunto verde pudo marcar en un saque de banda largo de Carlos Moreno cabeceado dentro del área de forma mansa. Pero el Huracán también rozó varias veces el segundo. Le faltó calidad para encontrar un pase en condiciones.

El cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganar
El cuadro verde encadenó otro encuentro sin ganar - Foto: David Pérez
Todavía había lugar para más esperpento, pues Chupi vio la segunda amarilla, y fue expulsado. Total, que el Toledo acabó con nueve jugadores, ocho de ellos sanos. Al final, en la última jugada del encuentro, Yelco Ramos fue el salvador de un punto que es calderilla para un equipo que aspira a bastante más.