Más de nueve años sin ganar en La Fuensanta

J. M. Loeches
-

El CD Toledo solo ha vencido en dos de las últimas catorce visitas al Conquense, la última en la campaña 2014/15, en Segunda B

El cuadro verde ganó por última vez en la temporada 2014/15, con un tanto de Barranco - Foto: Nestor De La Vega Robayna Reyes Martínez

El partido de este domingo en La Fuensanta (16:30 horas) se le presenta al CD Toledo como un partido adicional para engancharse a la pelea por el liderato. No tiene más remedio que vencer, algo que no es nada sencillo en la Ciudad Encantada, pues los verdes solamente han ganado en dos de las últimas catorce visitas, en los últimos treinta años.

Para empezar, los tres últimos partidos en el estadio de la UB Conquense, en Tercera División, se acabaron perdiendo. La pasada campaña 2021/22, el equipo de Manolo Alfaro se arrastró después de jugar durante bastantes minutos con uno más, para acabar perdiendo por 1-0, con un gol de Mario Ordóñez en la recta final.

Asimismo, en la temporada 2020/21, todavía sin técnico tras la destitución de Roberto Aguirre, el equipo verde perdió por 2-1. El gol lo hizo Nico Villafañe, cuando ya apenas quedaba tiempo. Pero es que, el anterior enfrentamiento, en el curso 2019/20, también acabó mal, con un 3-2 en contra. José Vega, Iván Rubio y Manzano anotaron los locales; Pituli y Traore lo hicieron por los visitantes.

Para contar una de esas dos victorias recientes, hay que irse al curso 2014/15, cuando ambos equipos militaban en Segunda B. El equipo de Josip Visnjic venció con un gol de Barranco (0-1), aunque la temporada anterior (2013/14), la de Imanol Idiakez en el banquillo, el estreno en el regreso a la categoría de bronce salió rana, con un 3-1 en contra. El tanto de Rufino quedó anulado por los de José Vega, Alfonso y Cristian.

Mucho mejor le fue al conjunto verde en el curso 2012/13, cuando tuvo que ir a jugársela a La Fuensanta. Alfonso Rivera y Rufino protagonizaron un encuentro muy a favor de los foráneos, que se decidió por 1-3. De ahí para atrás, hay ocho enfrentamientos que arrojan un balance de cuatro triunfos del Conquense y cuatro empates. Destaca la eliminación de la Copa del Rey, tras una prórroga, con el tanto de Juanma. En Segunda B, en la 2002/03 y la 2003/04, el choque finalizó con 0-0.

Precisamente, una de las derrotas se dio con Manolo Alfaro en el banquillo, en la temporada 2011/12, en Segunda B. El equipo dirigido por el alcalaíno cedió por 3 a 1. David Sanz fue el autor del único tanto de los toledanos. En ese equipo también jugaba Carlitos, de nuevo en las filas verdes.

Por lo demás, el CD Toledo sí que recogió mayor cosecha en décadas anteriores, especialmente en los 40 y los 50. Aun así, en veinte encuentros con el Conquense, ganó ocho, aunque empató dos más, es decir, que sacó algo positivo en la mitad. Ambos se midieron en Tercera, en Preferente, en Primera Regional y hasta en fases de permanencia.