6 medios aéreos y 15 terrestres de CLM trabajan en Almorox

EFE
-

El delegado de la Junta en Toledo ha explicado que el incendio en Almorox, por el cambio del viento, se ha expandido por la provincia de Madrid, en el término municipal de Cadalso de los Vidrios, y que ha calcinado en torno a las 1.300 hectáreas.

6 medios aéreos y 15 terrestres de CLM trabajan en Almorox

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, ha informado que seis medios aéreos y quince terrestes de la comunidad autónoma trabajan en las tareas de control del incendio que se ha iniciado en Almorox (Toledo) y se ha propagado a Cadalso de los Vidrios (Madrid).

En atención a los periodistas, para dar cuenta también del incendio que se originó ayer tarde en Toledo, Nicolás ha explicado que el incendio en Almorox, por el cambio del viento, se ha expandido por la provincia de Madrid, en el término municipal de Cadalso de los Vidrios, y que ha calcinado en torno a las 1.300 hectáreas.

"Habría desalojadas 27 personas de la urbanización de 'El Romerillo', a los que se les ha aconsejado que no regresen a sus casas hasta que esté bastante más controlado el incendio", ha detallado Nicolás.

Nicolás ha comentado que Castilla-La Mancha apoya a la Comunidad de Madrid, donde se ha trasladado el centro operativo del incendio, con seis medios aéreos y quince terrestres, que trabajan con cuatro máquinas pesadas al objeto de reducir los riesgos de activación que se pueden dar en algunos puntos.

Por último, no se ha atrevido a detallar los hectáreas calcinadas por el fuego porque, ha aclarado, "el perímetro total se computa como un solo incendio, no solo en una provincia".

Por su parte, en una posterior comparecencia pública, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en funciones, Francisco Tierraseca, ha confirmado que participan en las tareas dos aviones anfibios, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), que dependen del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, ha ampliado que, aparte los medios del Estado, también de Castilla-La Mancha participan efectivos de bomberos del Consorcio de Toledo, entre otros medios.