El BMX Talavera vuelve a las competiciones

L. T.
-

Un total de 15 pilotos del club talaverano comenzaron la temporada en el circuito de El Álamo para disputar una concurrida Copa de Madrid

Los pilotos del BMX Talavera que acudieron a la Copa de Madrid. - Foto: L. T.

Se disputó la primera de las tres pruebas, de la Copa de Madrid BMX Race 2024, lo que supuso el banderazo de salida a la temporada de esta disciplina. La participación superó los 150 pilotos. Desde el BMX Talavera 15 fueron los pilotos que se trasladaron hasta El Álamo donde se pudo comprobar el estado de forma de los más asiduos y la adaptación de los muchos pilotos que por primera vez participaban.

En 5-6 años Carlos Jiménez (primera participación), que mostró una muy buena adaptación, logró el acceso hasta semifinales, donde quedó eliminado por una sola plaza. En féminas 7-8 años Laia Tirado y Candela Sierra (primera participación de ambas) lograban la quinta y séptima plaza, respectivamente, en la final.

En Expert 7-8 años, José M. Encinar mostró una buena adaptación a la competición, pese a no lograr sobrepasar las clasificatorias. En Expert 9-10 años Pablo Vetas, Marcos Muñoz (primera participación) y Oliver Gómez no superaron las clasificatorias. Luis Prieto, pese a su primer año en la categoría, mostró muy buenas maneras y estado de forma, por lo que logró llegar a semifinales, pero no pasó a la final por tan solo plaza.

En Expert Alevín Asier Tirado (primera participación) y Nicolás Hiniesto quedaban apeados en clasificatorias. Por su parte, Gonzalo Corrochano, que sí superó las motos con tres primeros puestos en las tres mangas, quedó frenado en semifinales debido a la salida de la cadena, cuando iba en la tercera posición.

En Infantil, Daniel Gómez (primera participación), no pasó semifinales. En Cadete, César Sánchez superaba las mangas hasta la final donde lograba un quinto puesto. En Expert 17 y + años Sergio Sánchez y Daniel Gómez no superaban las clasificatorias.