Cultura aprueba una programación «rica y variada» hasta mayo

La Tribuna
-

Marina San José, Malena Alterio, Pepón Nieto, 'El Brujo', Macarena García, Carmen Machi, Vicky Peña y Nuria Espert actuarán en Talavera en estos meses

Cultura aprueba una programación «rica y variada» hasta mayo - Foto: Manu Reino

El presidente del Organismo Autónomo Local de Cultura en el Ayuntamiento de Talavera, Enrique Etayo, ha presentado una "rica y variada" programación cultural, correspondiente a los meses de febrero a mayo del 2024, tras el Consejo Rector celebrado este pasado martes y que se ha aprobado sin los votos a favor del grupo socialista.

«Hemos elaborado una propuesta equilibrada y variada para ofrecer una gran oportunidad con la que poder disfrutar del teatro en sus diferentes géneros», ha destacado el edil de Cultura.

En nota de prensa, Etayo ha criticado que el expresidente del Organismo Autónomo Local de Cultura y concejal del PSOE, Carlos Gil, «justificó su voto, como ya lo hiciera en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Talavera celebrado el pasado mes de octubre de 2023, argumentando que había que recortar el gasto en la programación».

El edil del ramo ha puesto en valor que se trata de una programación donde «no hemos reducido la calidad ofertada, la hemos ampliando, incluyendo en esta programación una ópera, que es algo que no se ha ofertado en los últimos años».

En concreto, Etayo ha destacado que «se observa un incremento de espectadores» y «si hasta mayo de 2023 la ocupación media de los teatros estaba en un 72%, el último cuatrimestre de 2023 alcanzamos el 78% de ocupación media». 

«Tenemos como objetivo mejorar la oferta cultural, ofreciendo a los distintos sectores poblacionales una propuesta cultural muy completa a través de los diferentes espectáculos que se programan: representaciones teatrales, musicales, infantiles, monólogos, danza, conciertos, zarzuela e incluso magia e ilusionismo», ha recalcado el concejal. 

Para Etayo, se trata de una programación «dirigida a todas las edades y a todos los públicos, que quiere estar a la altura de la actividad cultural que se ofrece en otras grandes ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Málaga, Vigo, Bilbao, Mérida, Málaga, etc., donde también pueden verse estos mismos espectáculos que hemos programado en nuestros teatros, pero, con una diferencia notable en los precios de las entradas».

Etayo ha subrayado que los 18 espectáculos que se presentan para estos próximos meses, cuentan con «célebres intérpretes de reconocido prestigio, con directores con buena solvencia profesional, y además, con unos excelentes equipos artísticos». 

De esta manera, actores y actrices como Marina San José, Manu Baqueiro, Malena Alterio, David Llorente, Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Rafael Álvarez El Brujo, Carmen Machi, Macarena García, Vicky Peña y Nuria Espert, desfilarán la próxima temporada por las tablas de los teatros talaveranos.