Morcillo denuncia el abandono de las bibliotecas

M.G
-

El concejal de Educación critica "la herencia recibida" del anterior equipo de Gobierno. Asegura que la situación obedece "a la dejadez". Anuncia la convocatoria de la Comisión de Absentismo Escolar tras siete años sin celebrarse

El concejal de Educación, Daniel Morcillo - Foto: Y. Lancha

Daniel Morcillo habló claro esta mañana sobre «la herencia recibida» de la anterior legislatura. Al concejal de Educación del Ayuntamiento le ha sorprendido bastante cómo se ha encontrado las bibliotecas municipales. En este caso, denunció«el abandono de las mismas» y subrayó que la situación obedece «a la dejadez» del anterior equipo de Gobierno, puesto que «no se cumple ninguno de los requisitos para acceder a las ayudas de la Junta». 

Morcillo también aludió a la escasez de personal y lo comparó con Manzanares, donde hay cuatro personas por cada biblioteca» siendo una población menor.En cambio, en Toledo, «hay cinco personas dedicadas a cuatro bibliotecas». 

Por otra parte, Morcillo también anunció la convocatoria de la Comisión de Absentismo Escolar, que se celebrará el viernes «tras siete u ocho años» sin hacerlo. Se trata de una primera toma de contacto con todos los agentes implicados, incluida la Fiscalía de Menores y los sindicatos, con el objetivo de trazar una hoja de ruta y establecer los recursos necesarios para frenar el absentismo escolar. 

Por último, el edil de Educación destacó la importancia del edificio de La Alhóndiga, que acogerá la Escuela Municipal de Música y la Escuela de Artes Escénicas. En este caso, considera que se trata de un proyecto muy beneficioso para la ciudad y entiende que es necesario que salga adelante con celeridad porque este edificio es clave en la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura.