El CF Talavera se reencuentra con el triunfo

Mario Zafra (ADG)
-

Los blanquiazules vuelven a la zona noble gracias al 0-1 de Szymanowski al Villanovense; por contra, se retiraron lesionados el defensa Dani Ramos y el portero Biel Ribas, mientras que Abeledo fue expulsado

El CF Talavera posó para la foto de la victoria seis jornadas después. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

Un golazo espectacular de Szymanowski le sirvió al Talavera para doblegar al Villanovense y acabar de un plumazo con la mala racha en la que ya enlazaba cinco partidos ligueros sin ganar. Aún así todavía hay mucho que mejorar porque el equipo cerámico sigue teniendo muchos problemas para generar en la parcela ofensiva y más aún después de la marcha de Dago al Marbella. Las malas noticias fueron las lesiones de Dani Ramos y Biel, y la expulsión de Abeledo al final del encuentro. 

Arrancó bien el cuadro de Pedro Díaz, queriendo mandar con balón y con un Edu muy activo en los compases iniciales por la banda derecha. Eso sí, no se veía del todo incómodo al conjunto serón, que salía bien al contragolpe dando quizás más sensación de peligro. De hecho, la primera ocasión fue para el Villanovense, con un disparo lejano de Fuentes que atrapó sin problemas Biel.  

Los acercamientos de los pupilos de Pedro Díaz no se terminaban de concretar en ocasiones, algo que viene siendo habitual en sus últimos partidos, en los que solo había metido un gol ante el Numancia. Siguieron llegando esas transiciones dañinas con un habilidoso Isra que en una acción se marchó de dos rivales, pero su disparo lo taponó Dani Ramos, quien unos minutos después tuvo que ser sustituido del terreno de juego por unas molestias, dándole el remplazo Carlos Daniel.  

Justo antes llegó la mejor oportunidad del Talavera en la primera mitad en una falta lateral botada por Abeledo que cabeceó Morante al punto de penalti, donde apareció Rementeria para golpear el cuero a portería y obligar a Álex Lázaro a hacer un paradón para evitar el 0-1. Después, Carlos Daniel enmendó un error de Lapeña en la salida de balón taponando un tiro peligroso de Fuentes desde el interior del área.  

Las posesiones de la escuadra cerámica eran cada vez más estériles y, aunque intentaba salir con peligro, fue perdiendo protagonismo en campo rival. Lo bueno es que las llegadas del Villanovense tampoco llevaban mucho peligro, aunque la última oportunidad de los primeros 45 minutos fue para Guille, que enganchó con una tijera un balón en la frontal del área que atajó muy seguro Biel.   

No cambiaron mucho las cosas sobre todo al inicio del segundo tiempo, con los pupilos de Pedro Díaz muy atascados en el centro del campo y con un Fuentes que comenzó a coger las riendas del partido, demostrando que es un jugador con una calidad descomunal. También tiene clase para rato Isra, que filtró un buen pase para el recién entrado Agudo, pero muy atento Carlos Daniel volvió a evitar que su chut cogiera puerta.  

En el minuto 70 llegó otra mala noticia para los intereses del conjunto talaverano con la segunda lesión del partido. En una jugada tonta, Biel cayó mal y tuvo que abandonar el terreno de juego entrando en su lugar Álex Fernández. Pero no todo iba a ser malo. Y unos minutos más tarde Szymanowski apareció para inventarse un golazo espectacular con una vaselina desde más de 25 metros aprovechándose de un error de Carlos Cano. El jugador argentino, que logró su octavo gol en liga, no marcaba desde la victoria contra el Montijo. 

No generó mucho peligro el equipo serón tras verse con el 0-1 y tuvo su mejor posibilidad de empatar en un córner que lanzó Mario y que a punto estuvo de convertirse en un gol olímpico. Contemporizó bien el partido el Talavera, que no sufrió mucho y estuvo bien en defensa. Incluso dispuso de algunas salidas que podrían haber servido para sentenciar el duelo, pero Tass y Pipo no estuvieron acertados a la hora de decidir la mejor opción.  

Al encuentro aún le aguardaba un último revés para el conjunto cerámico. En un balón dividido, Abeledo se lanzó al césped, pero llegó tarde y vio la segunda cartulina amarilla cuando el partido estaba a punto de finalizar. El resultado, no obstante, no se movió y el equipo de Pedro Díaz sumó una victoria importantísima que le mantiene en la zona alta de la clasificación y que le sirve para desprenderse de esa mala racha que ya es historia. La próxima jornada se enfrentará en El Prado ante un Getafe B contra el que debe ganar sí o sí para que el equipo azulón no le supere en la tabla. 

FICHA DEL PARTIDO

Villanovense: Álex Lázaro; Samu Hurtado, Guille (Javi Sánchez, min. 91), Carlos Cano, Manolillo; Mario (Pajuelo, min. 93), Fuentes, Relu; Benji, Bermu (Agudo, min. 63) e Isra. 

Talavera: Biel (Álex Fernández, min. 70), Javi Fontán, Dani Ramos (Carlos Daniel, min. 33), Morante, Ruane; Rementeria, Javi Rey, Lapeña (Tass, min. 63); Abeledo, Szymanowski y Edu (Pipo, min. 63). 

Árbitro: Sánchez Carreras (Comité andaluz). Expulsó con doble cartulina amarilla al jugador del Talavera Abeledo (min. 97). También fueron amonestados con tarjeta amarilla los jugadores locales Guille Campos, Manolo Ortiz y Javi Sánchez; y el visitante Rementeria.  

Gol: 0-1 Szymanowski (min. 76). 

Campo: Municipal Villanovense. 900 espectadores.