Lamentan que Cabañuelas sigue "en las mismas condiciones"

Leticia G. Colao
-

Esperan que la empresa instaladora de placas solares en una parcela de la vía cumpla su compromiso con el Ayuntamiento de «dejarlo como estaba»

Lamentan que Cabañuelas sigue "en las mismas condiciones" - Foto: L.T.

Vecinos del Camino de las Cabañuelas, también conocido como Camino del Barro, lamentan que continúa «en las mismas condiciones» que hace meses, y que empeorará aún más estos días con las previsiones de lluvia.

El estado de la vía, que se inicia en la parte trasera del cementerio de Talavera y llega hasta Talavera La Nueva y acoge un tramo del Camino Real de Guadalupe, empeoró con el paso de vehículos y maquinaria pesada por los trabajos para la instalación de 20 hectáreas de placas solares en una finca cercana. Meses después, «sigue igual o peor», aseguran los vecinos que tienen aquí sus viviendas o parcelas de ocio.

Estos vecinos, alrededor de una decena de familias, aseguran que existe un documento en el Ayuntamiento de Talavera, firmado junto a la autorización de la instalación, por el que la empresa que ha realizado estos trabajos, «se compromete a dejar el camino igual o mejor que estaba» antes de su llegada, y esperan que no se marche sin cumplirlo.

Aseguran que la instalación de placas entrará pronto en funcionamiento y la empresa, aún en el terreno, abandonará pronto la zona, por lo que urgen al Consistorio, en el marco de sus competencias, a que haga cumplir el documento y obligue al adecentamiento de la vía, muy transitada para la práctica de deportes.

El paso de esta maquinaria de gran tonelaje durante varios meses ha ayudado a hundir el camino, que ahora se encharca con mucha más facilidad, más aún porque este tramo, a unos dos kilómetros del barrio de Patrocinio, no formó parte de Plan de Obras de Reparación y Acondicionamiento de la Red de Caminos Municipales iniciado en la pasada legislatura.

Asimismo, temen que el camino de las Cabañuelas vuelva a sufrir este problema, incluso después de ser adecentado, ante la puesta en marcha en breve de otras 10 hectáreas de placas solares en una parcela cercana.